Catalá critica que la playa de mascotas de Pinedo siga sin estar acotada ni señalizada

502

La  portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado hoy el “caos en la gestión del litoral de la ciudad de Valencia”. Dos ejemplos de esta situación, y que responde a la falta de gobierno durante casi un mes desde las elecciones, es que la playa de Pinedo destinada a las mascotas sigue sin estar acotada ni señalizada con las molestias que ello supone tanto para los usuarios de esta playa como para el resto de bañistas.

El pasado fin de semana se vivieron momentos de tensión entre los bañistas que iban acompañados de perros con el resto de usuarios al no estar señalizada ni vallada la zona destinada a las mascotas. “Hemos recibido quejas de los usuarios por esta falta de previsión municipal cuando hace ya más de 15 días que se inició la nueva temporada estival”, ha explicado Catalá.

Esto se une al cierre de las playas norte de la ciudad por un vertido en el litoral. “Desde el Ayuntamiento debe hacerse un seguimiento específico y velar para que se eviten este tipo de vertidos que lo único que provocan es una mala imagen para nuestro turismo”, ha añadido la portavoz.

El cierre se produjo el pasado fin de semana y obligó restringir el baño tras detectar bacterias coliformes (se trata de un nombre genérico para una variedad de bacterias que incluye a las coliformes fecales y a E.coli) en un análisis rutinario de la Conselleria de Medio Ambiente. Ante esta situación, la Concejalía de Playas izó la bandera roja temporal.

“Urge que el gobierno municipal se organice, que delegue competencias y que, sobre todo, se ponga a trabajar. Lo que no puede permitirse esta ciudad, donde el turismo es un eje principal de nuestra economía, es estar paralizada y sin los servicios más importantes en marcha y en condiciones en una de las temporadas clave como es la estival”, ha concluido Catalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.