La Policía Nacional detiene a los patrones de una patera que estaban internos en el CIE de Valencia

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 29 y 53 años, de origen argelino, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tras al parecer patronear una embarcación con 17 inmigrantes. A algunos de ellos presuntamente se les habría cobrado previamente 600 euros para llegar a las costas españolas.

Las investigaciones se iniciaron el 24 de mayo al llegar una embarcación a las costas de Almería con 17 inmigrantes y, tras las averiguaciones realizadas por los policías pertenecientes a Frontex, detectan que entre ellos se podrían encontrar las personas encargadas de patronear la embarcación, por lo que lo comunicaron a la Brigada de Extranjería ya que serían trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

 

Patroneaba la embarcación y cobraba por el viaje a España

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que podían haber pagado a un hombre que conocían y que se dedicaba a traer personas a España la cantidad de 600 euros, así como que éste era el encargado de patronear la embarcación, así como que junto a éste había otro hombre con el que compartía el timonaje de la embarcación.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los dos sospechosos, que se encontraban ingresados en el CIE y que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los detenidos, han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí