Las Redsticks consiguen su primera victoria de la Hockey Series Finals

313

La tercera jornada de la Hockey Series Finals de Valencia se celebraba con dos partidos correspondientes del grupo A. El campo del polideportivo de Beteró acogía los enfrentamientos entre Canadá y Namibia y entre Bielorrusia y España.

Goleada de Canadá a Namibia

El partido que daba inicio a la tercera jornada de la Hockey Series Finals enfrentaba a Canadá y Namibia en un encuentro que acabó con una abultada victoria por 17-0 de las canadienses, que llegaban con ganas de ganar tras el empate de la primera jornada frente a España.

Abría el marcador Brienne Stairs, cuya actuación ha tenido gran peso en el partido, ya que ha marcado 5 de los 17 tantos de su equipo. Además del tanto de Stairs, sólo en el primer cuarto la selección sumaba cinco puntos más, uno de Sara McManus, otro de Stephanie Norlander, dos de su compañera Hannah Haughn y otro de Amanda Woodcroft.

En el segundo periodo Canadá subía cuatro puntos más, con goles a cargo de Norlander y Stairs de nuevo, y de sus compatriotas Elise Wong y Madeline Secco. En el tercer tiempo las jugadoras de Namibia han reforzado su defensa y sólo han recibido dos nuevos goles, a cargo de Stairs y McManus.

En el último cuarto, la selección canadiense volvía a subir cinco puntos en el marcador, con dos goles de Stairs y dos de McManus, situándolas como las mayores goleadoras del partido, y un último tanto de Danielle Hennig que terminaba de subir el marcador.

Las Redsticks siguen luchando por el billete a Tokio

La selección española se ha enfrentado a Bielorrusia en el segundo partido de la jornada, con una victoria de las Redsticks por 2-8. Tras un inicio muy parejo sería al final del primer cuarto del partido cuando las anfitrionas conseguían adelantarse en el marcador con un tanto de Marta Segú en el minuto 14. El juego continuó con un reñido segundo periodo en el que se sucedieron tres goles con un minuto de diferencia, dos para la selección española y otro para las bielorrusas. La valenciana Lola Riera aumentaba el marcador al 0-2 justo antes de que Bielorrusia subiera su primer tanto en el marcador con un gol de Krestina Papkova. Acto seguido, Berta Bonastre sumaba un nuevo tanto para poner el 1-3, resultado con el que llegaron a la mitad del partido.

El regreso a la cancha tras el descanso mostró la dos grandes equipos luchando, lo que se trasladó en ausencia de goles hasta casi finalizado el cuarto, primero un tanto de la bielorrusa Krestina Papkova y seguidamente otro gol de la española Carola Salvatella.

El último cuarto las Redsticks terminaron de imponerse ante las bielorrusas con cuatro nuevos tantos que daban la victoria a España por 2-8. La valenciana Lola Riera volvía a marcar en este cuarto, seguida de dos tantos de la jugadora Carlota Petchame, y un último gol a cargo de Begoña García daba fin al encuentro.

Este domingo se celebrará la cuarta jornada con el primer puesto de cada grupo en juego y, con éstos, los primeros clasificados para las semifinales. El orden de los partidos serán Sudáfrica-Tailandia (11 hs), Gales-Italia (13 hs), Canadá-Bielorrusia (17 hs) y España-Namibia.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.