Casi 3.000 alumnos estrenan desde hoy los 300.000 euros en mejoras invertidos por el Ayuntamiento en los centros de Albal

60 lecturas

Caras de sueño, nervios, ilusión, lloros y recuentros hoy en el primer día de clase tras las vacaciones de verano. El curso académico 2018-19 se ha iniciado con normalidad esta mañana en Albal para 2.822 estudiantes que cursarán en los seis centros educativos del municipio, cuatro públicos (Juan Esteve, Sant Carles, La Balaguera y Sant Blai), un concertado (CEIP Santa Ana-San José de la Montaña) y el instituto. Ellos serán los encargados de estrenar las mejoras llevadas a cabo en los diferentes centros por el Consistorio durante este verano con una inversión de 300.000 euros.

De estos alumnos, 142 alumnos de tres años ocupan por primera vez las aulas y comienzan su escolaridad. En Infantil y Primaria cursarán 1.651 jóvenes y el Instituto de Albal acoge este curso a 1.029 estudiantes de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos continuando con el horario diurno y nocturno (que se creó el pasado año). Desde el pasado curso, los centros La Balaguera y Juan Esteve incorporaron, previa consulta a los padres y madres, la jornada continua y así continuarán este año.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, acompañado de la concejala de Educación, Melani Jiménez, ha visitado el colegio Juan Esteve en el primer día de clases, donde ha comprobado que san finalizado las obras de sustitución de ventanas y cerramientos y donde ha anunciado a la dirección del centro las inversiones previstas para este año en el colegio que cumple 40 años. Estas actuaciones municipales dejarán el centro prácticamente nuevo y es la mejor manera de celebrar su 40 aniversario.

El Ayuntamiento de Albal ha invertido antes del inicio de curso más de 300.000 euros en la puesta a punto de sus colegios públicos. Las inversiones van desde la sustitución de ventanas y cerramientos, pintura y reparación hasta la colocación de zonas de sombrajo y la remodelación de las pistas deportivas. Cada vez es mayor la inversión que realiza el Ayuntamiento de Albal en dotar a sus escolares de las mejores instalaciones.

Una de las intervenciones más importantes ha sido la realizada en el colegio Juan Esteve. Se han sustituido todas las viejas ventanas y cerramientos del centro docente. La inversión que ha realizado el Ayuntamiento supera los 130.000 euros. El colegio Juan Esteve precisaba de esta actuación ya que las actuales no habían sido sustituidas desde que se construyó el centro docente. Ahora, las obras estarán totalmente finalizadas, se han sustituido todas las ventanas de las aulas de primaria y en breve se iniciará el cambio de las de infantil.

En este cetro CP Juan Esteve también se han rehabilitado las dos pistas deportivas con un nuevo material. Este mes de agosto ha finalizado rehabilitación de las instalaciones deportivas de los colegios públicos de San Carlos y La Balaguera. En el caso de la Balaguera además se ejecuta una zona de sombra en el patio para evitar el calor de los escolares en todas las ventanas de las aulas de infantil. En total en todas estas obras se van a invertir más de 100.000 euros. La zona de sombra en el patio del colegio de La Balaguera era una de las peticiones de los vecinos y será realidad. La zona será de 41 metros por 6 metros de ancho.

Mientras en el colegio San Blas se han sustituido ventanas en aulas y despachos, al tiempo que se han colocado toldos en las aulas. Esta misma instalación de colocación de toldos se ha realizado en el colegio Juan Esteve.

Pero, ahora con el programa Edificant se va a invertir más de un millón de euros en obras de mejora en todos los centros docentes de Albal. Entre las mejoras que se ejecutarán este año está el cambio de las ventanas y cerramientos del CP de La Balaguera y la construcción de un gimnasio cubierto en el CP Juan Esteve, al igual que se cambiarán cerramientos y ventanas en las aulas de infantil de CP Juan Esteve. También se instalará calefacción en este centro docente. Así el Ayuntamiento de Albal seguirá invirtiendo en todos los centros escolares este año y aprovechará los periodos no lectivos para impulsar alguna de las obras.

“Cada año desde el Ayuntamiento de Albal realizamos una importante inversión en mejoras, rehabilitaciones y mantenimiento de nuestros centros escolares. Tener a punto los centros escolares antes de la llegada de los alumnos era una de las prioridades y las obras se están realizando dentro de los plazos previstos”, explicó el alcalde durante la visita a las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí