El dueño del restaurante Casa Montaña, número dos en la lista de Sandra Gómez

151 lecturas

El PSPV de la ciudad de València ha dado un golpe de efecto hoy al incorporar a un famoso restaurador del Canyamelar, Emiliano García, como número dos de la lista de Sandra Gómez a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo.

Emiliano García, dueño del conocido restaurante Casa Montaña, ha sido definido por la propia Sandra Gómez como una persona progresista, y ha destacado de él su capacidad para generar consensos.

Para Gómez, se trata de la persona más indicada precisamente por su talante sereno y dialogante, algo tremendamente conveniente "ante la campaña de crispación y polarización" refiriéndose de forma velada a la oposición, que ha identificado como "lo rancio y lo retrógrado".

Para Sandra Gómez, vecina como García del Canyamelar, en la bodega que regenta, su ya número dos "siempre ha impulsado espacios de encuentro de intelectuales, artistas e incluso políticos de diferentes puntos de vista". "Ha conseguido que cualquier persona sienta Casa Montaña como espacio de debate y diálogo y eso es lo queremos como partido socialista", ha añadido.

Emiliano García ha agradecido la generosidad de su jefa de filas por confiar en él para ser su número dos, toda vez que ha asegurado que comparte lo que a su juicio pretende el PSPV, "producir consenso y pluralidad y avanzar hacia una ciudad mucho más progresista".

El dueño de Casa Montaña no es ni mucho menos un desconocido. Patrono de la Fundación Étnor, la Fundación Valencia Port y la Fundación Bancaja, ha sido miembro del comité ejecutivo de Cepymeval, así como presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítim (Acipmar), vicepresidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y miembro de la Confederación de Empresarios Valenciano (CEV). Ha recibido galardones como el Premio Nova consolidado en 2006, el de Alimentos de España, contribución a la difusión de la cultura de los vinos españoles en 2004, Premio Turismo de la Cámara de Comercio en 2004, y la Medalla de Oro al Mérito Hostelero de la Federación Nacional de Restauración y Hostelería en 2003, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí