La exministra y exconsellera de Sanitat, Carmen Montón, premio Meninas 2020 por su lucha contra la violencia de género

1207

La exministra y exconsellera de Sanitat y actual embajadora observadora permanente del Reino de España ante la Organización de Estados Americanos, la burjasotense Carmen Montón, será una de las galardonadas por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en sus VI reconocimientos Meninas.

Estos galardones, que premian a las personas e instituciones que han incorporado estrategias y proyectos para combatir la violencia contra las mujeres, serán entregados el próximo día 23 de noviembre.

Estos premios se enmarcan dentro de las actividades conmemorativas impulsadas por el Gobierno de España con motivo del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.

Las personas o instituciones galardonadas en esta VI edición han sido:

Carmen Montón (médica y política. Actual embajadora observadora permanente del Reino de España ante la Organización de Estados Americanos) por impulsar campañas de sensibilización contra la violencia de género, declarando los centros sanitaros espacios seguros,  cuando detentaba el cargo de consellera de Sanidad Universal y Salud Pública en la Generalitat Valenciana.

Marina Marroquí (educadora social y experta en igualdad y violencia de género) por su novedosa forma al impartir talleres para detectar la  violencia de género, prevenirla y combatirla, especialmente con los y las adolescentes.

Congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor por la atención a las mujeres explotadas sexualmente.

Coto Talens García (psicóloga experta en violencia de género) por su trayectoria profesional en donde destaca talleres sobre el empoderamiento de las mujeres.

Proyecto ‘Juntes’ de atención integral y empoderamiento de mujeres víctimas de violencia de género de Cruz Roja Castellón por ser una iniciativa pionera en la provincia de Castellón que partió de la iniciativa de mujeres que habían superado la violencia de género.

El jurado de los reconocimientos Meninas está presidido por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y conformado por los subdelegados del Gobierno en Valencia, Castellón y Alicante, Rafa Rubio, Soledad Ten y Araceli Poblador, respectivamente; el secretario general de la Delegación del Gobierno, Luis Felipe Martínez;  la directora General del Institut Valencià de les Dones, Maria Such y la fiscal delegada de violencia sobre la mujer en Valencia, Rosa Guiralt.

Las candidaturas a los premios Meninas han sido presentadas por instituciones públicas y asociaciones feministas y especializadas en la lucha contra la violencia machista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.