Carme Teatre retoma la tercera edición de su ciclo ‘Carme Dansa’

25 lecturas

Este Ciclo, que sitúa a la sala en un referente nacional de la danza contemporánea, ofrecerá del 5 de noviembre al 19 de diciembre un total de nueve espectáculos, tanto de coreógrafas locales como de compañías provenientes de Cataluña, Madrid, Asturias, Andalucía y países como Brasil y Líbano.

La sala Carme Teatre lleva años poniendo en valor el potencial de la danza contemporánea como lo demuestra su programación, así como su implicación en el acompañamiento de los procesos creativos con su programa de Residències de Creació.

'Tout finira bien'.

Además de colaborar con el Festival Circuito Bucles y el Certamen Coreográfico de Madrid (ofreciendo un premio especial de residencia y estreno en la sala), este año la sala vuelve a colaborar con el Festival Dansa València, presentando dos de las propuestas del Ciclo: ‘Dance is my heroine’, de Cristina Gómez(Residència de Creació Carme Teatre 2019) y ‘Tout finira bien’, de Christine Cloux y Jorgé Picó (Graners de Creació). Este último espectáculo es el que estrena el ciclo y permanecerá dos semanas en cartel, siendo el resultado de una Residència de Creació Carme Teatre 2020.

EL resto de estrenos los protagonizarán la coreógrafa valenciana Sandra Gómez (acompañada por el músico Javi Vela) con su pieza ‘Volumen 2’, una exploración sobre las posibilidades narrativas del sonido y el joven y premiado coreógrafo Arnau Pérez con su pieza LP con influencias de la danza urbana.

El Ciclo ofrece también el estreno en València de ‘La miel’, lo nuevo de Carmen Werner (Premio Nacional de Danza 2007), con Daniel Abreu como ayudante de dirección (Premio Nacional de Danza 2014), y la obra ‘Retrospectiva’ 2.0’ de Daniel Doña, uno de los máximos exponentes de la danza española actual cuyo discurso coreográfico se mueve entre el flamenco de vanguardia y la danza contemporánea (Premio Ojo Crítico RNE 2016). ‘Jardín secreto’, de la compañía asturiana Zig zag Danza, es la propuesta de danza familiar, una invitación para lxs más pequeñxs a la observación pausada de la naturaleza.

Las propuestas internacionales programadas son: ‘Los papeles’, una crítica y emocionante mirada a la condena de la diversidad sexual en Oriente Medio creada por el videógrafo y performer libanés Anthony Kmeid y Devórate, una performance de danza que, a través del cuerpo femenino, cuestiona el consumo desenfrenado de materiales plásticos y el desarrollo tecnológico actual frente a la experiencia humanista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí