Carla García y Consuelo Llobell, Falleras Mayores de Valencia 2020

154 lecturas

La llamada de Joan Ribó más esperada de todo el año, ya se ha producido desde el hemiciclo del Ayuntamiento de València. El momento más importante desde que se iniciara el pasado mes de julio el largo camino con las Preselecciones enmarcadas en la Gran Fira de València hasta la Elección de Cortes, el pasado mes de septiembre y hoy, por fin, ya tenemos Falleras Mayores de València 2020.

Sin pausa para el suspense, con naturalidad, el alcalde ha leído el acta que nombraba primero la Fallera Mayor Infanti y luego la Fallera Mayor de València para el año 2020. Carla García Pérez y Consuelo Llobell Frasquet han sido las elegidas para representar al mundo fallero desde hoy mismo y durante un año.

Carla García, de la Falla Ramiro de Maeztu - Els Lleons, del sector Camins al Grau, ha sido la primera en recibir la grata noticia y entre lágrimas y risas la niña, de 10 años de edad, ya ha dado las primeras muestras de un desparpajo y un encanto evidentes.

Después ha sido el turno para Consuelo Llobell Frasquet, de la Falla Albacete - Marvá, del sector La Roqueta - Arrancapins, de 23 años de edad, estudiante de MIR tras completar los estudios de Medicina.

Una vez realizadas las dos llamadas, la alegría y la fiesta se trasladad a las casas de las dos elegidas, a donde rápidamente se desplazan una constelación de periodistas, autoridades y amistades deseosos de ser los primeros en felicitar a las nuevas Falleras Mayores de Valencia, las reginas de las Fallas.

El alcalde Joan Ribó, acompañado por el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset y demás personalidades de la Junta Central Fallera, también las visitan en sus casas para darles la enhorabuena a ellas y a sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí