El alcalde de Silla, Vicente Zaragozà, será el nuevo portavoz del grupo socialista en la Mancomunitat

0
350

La Mancomunitat de l’Horta Sud celebró ayer el Pleno de Organización en el que se hicieron oficiales los nombramientos de los vicepresidentes de la entidad y de su Junta de Gobierno, y donde también se decidió que será Vicente Zaragozá, alcalde de Silla, el nuevo portavoz socialista para la presente legislatura.

El nuevo portavoz se mostró “agradecido por la confianza del equipo encabezado por la presidenta Eva Sanz y deseoso de participar de un proyecto común para la comarca”. Zaragozá manifestó que “comparto con el nuevo equipo de gobierno muchas de las ideas para hacer todo lo que necesita l’Horta Sud y es en lo que trabajaremos los próximos cuatro años”.

La presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Benetússer, quiso destacar que “este es un buen inicio que muestra el compromiso con la comarca de todas y todos. Hemos aprobado por unanimidad la composición y representación en los diferentes estamentos y comisiones. Vamos a trabajar con fuerza para hacer una Horta Sud más igualitaria y mejor conectada”. Sanz aseguró también que “ahora que el equipo está conformado, nos esforzaremos para avanzar en la puesta en marcha de las comisiones informativas la semana próxima, con la mirada puesta en la mejora diaria de los municipios de l’Horta Sud”.

Del pleno de ayer también salieron los portavoces en la Mancomunitat del resto de grupos. Por parte del Grupo Popular estará como representante Rubén Molina, de Lloc Nou de la Corona, quien también forma parte de la Junta de Gobierno.  Por Compromís actuará la Vicepresidenta Segunda y alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín. Finalmente, en nombre de Podemos figurará el concejal de Manises Rafael Mercader.

En el plenario también se aprobaron las diferentes comisiones con las que contará la Mancomunitat en esta legislatura, con áreas de Hacienda, Relaciones con Europa, Infraestructuras, Igualdad y Cuentas. En todas se decidió por unanimidad mantener una presencia proporcional, que otorga 6 miembros al PSOE y 1 para PP, Compromís y Podemos, respectivamente, de cara a la conformación de les comisiones, que se hará próximamente.

Finalmente, también se aprobaron por unanimidad las presencias de los diferentes representantes en las entidades que están participadas por la Mancomunitat, como el Museu Comarcal, el Consorci de Serveis Socials, el Fons Valencià per la Solidaritat y la Fundació Horta Sud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.