CARACTERÍSTICAS Y MEJORAS EL PROYECTO DE TRANSPORTE EN AUTOBÚS DE LA ZONA OESTE

0
447

Entre las medidas incorporadas durante el trámite de información pública, destaca, por ejemplo, que Aldaia y el Barrio del Cristo dispondrán de un nuevo servicio a través de una variante de la Línea 1 (Línea 1C, Aldaia – Salt de l’Aigua) que los conectará con la estación de Metro de Salt de l’Aigua con 33 expediciones de ida y 33 de vuelta en días laborables de lunes a viernes; 2 expediciones más en un sentido y 3 más en el otro, que en el PSP inicial. Este servicio de conexión con la estación de Metro refuerza la línea que ya existía entre Torrent y Salt de l’Aigua, de modo que el intervalo combinado (L-1A + L-1C) será de aproximadamente una expedición cada 15 minutos.

En Alaquàs, dispondrán de un nuevo servicio lanzadera que le comunicará directamente con la estación de 9 d’Octubre en València, con 33 expediciones de ida y 33 de vuelta de lunes a viernes laborables.

Las personas usuarias de Manises, Quart y Mislata verán incrementada la franja horaria en su servicio, dado que este se amplía para dar servicio todo el día al Aeropuerto, combinado con el Metro. De este modo, la línea actual de autobús realizará 6 expediciones más de ida y 7 de vuelta entre semana, y los viernes, sábados y vísperas de festivos 3 expediciones por sentido.

En Manises y Quart, además, dispondrán del servicio transversal que les conectará con Paterna y Burjassot con 15 expediciones diarias de ida y vuelta. Los usuarios de Xirivella verán mejorado el servicio con València a través de la Línea 4C (València – Xirivella) con 9 expediciones por sentido en hora punta de lunes a viernes; en el PSP inicial únicamente se contemplaban 5 expediciones por sentido.

Características del nuevo proyecto

En general, este nuevo proyecto contempla mejoras en la oferta y en el servicio en relación a lo que tenían hasta ahora. Así se incorporan tres líneas de servicio nocturno: Valencia-Manises-Aeroport; L5N València – Xirivella – Alaquàs – Aldaia, que dispondrán de 5 expediciones por la noche de ida y vuelta en viernes, sábados y vísperas de festivo, durante todo el año; y el L8N València – Paiporta – Picanya – Torrent que constará de 4 expediciones de ida y vuelta en viernes, sábados y vísperas de festivo, durante todo el año, coordinado con la finalización del servicio de metro nocturno.

Además, tres líneas que conectarán directamente con estaciones de metro aquellos núcleos de población que carecen de este servicio (Aldaia – Salt de l’Aigua; Alaquàs – València; y Xirivella – València) con 33 expediciones de ida y 33 de vuelta de lunes a viernes laborables

Así, los usuarios y usurias de Alaquàs pasarán de 147 servicios en días laborables a 190; dispondrán de un nuevo servicio lanzadera que les comunicará directamente con la estación de 9 d’Octubre en València y contarán con la línea nocturna.

En Aldaia, pasarán de 146 expediciones en días laborables a 190 y dispondrán de un nuevo servicio a través de una variante de la Línea 1 (Línea 1C, Aldaia – Salt de l’Aigua). Este servicio de conexión con la estación de Metro refuerza la línea que ya existía entre Torrent y Salt de l’Aigua, de modo que el intervalo combinado (L-1A + L-1C) será de aproximadamente una expedición cada 15 minutos. Además, contarán con la línea nocturna de conexión con València (Línea 5N Nocturno València – Xirivella – Alaquàs – Aldaia).

En Manises, pasarán de 41 expediciones en días laborables a 59. Los usuarios de Manises, Quart y Mislata verán incrementada la franja horaria en su servicio, que se amplía para dar servicio todo el día al Aeropuerto, combinado con el metro. De este modo, la línea actual de autobús realizará 6 expediciones más de ida y 7 de vuelta entre semana, y los viernes, sábados y vísperas de festivos 3 expediciones por sentido coordinado con la finalización del servicio de metro nocturno en fin de semana.

Los usuarios y usuarias de Manises y Quart, además, dispondrán del servicio transversal que les conectará con Paterna y Burjassot con 15 expediciones diarias de ida y vuelta.

En Mislata pasarán de 41 expediciones en días laborables a 49 y los de Quart de Poblet pasarán de 125 expediciones en días laborables a 183.

Por su parte, en Torrent pasarán de 86 expediciones en días laborables a 88, y contarán con un servicio nocturno de conexión con València a través de la Línea 8N (Nocturno Torrent -Picanya – Paiporta – València).

En cuanto a Xirivella, pasarán de 192 expediciones en días laborables a 248 y verán mejorado el servicio con València a través de la Línea 4C (València – Xirivella) con 9 expediciones por sentido en hora de punta de lunes a viernes.

Esta línea entre Xirivella y València se establece como refuerzo para aumentar la capacidad del servicio en esta relación parcial, y mejorar la conexión de Xirivella con la red de Metrovalencia (Nou d’Octubre) en València, siendo susceptible de modificar su itinerario en el futuro si la ejecución de futuras infraestructuras ofreciera una mejor alternativa para dicha relación. Además tendrán un servicio nocturno de conexión con València a través de la Línea 5N (Nocturno València – Xirivella – Alaquàs – Aldaia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.