El cuñado de Rita Barberá y su socio pasan a disposición judicial

8 lecturas

José María Corbí, cuñado de Rita Barberá, detenido por la UCO por cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de inlfuencias, en el marco de la denominada Operación Azud, ha pasado a las 16 horas de este jueves. El otro detenido, Diego Elum, socio de Corbín, también ha pasado a disposición judicial abandonando así la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, donde permanecían desde el pasado miércoles, día en que participaron en los registros de sus domicilios y despachos.

Esta operación se ha llevado a cabo a instancias de una denuncia recibida en la Fiscalía Anticorrupción, que ha acabado con la detención de Corbín y Elum por el supuesto cobro de 'mordidas' a contratistas del Ayuntamiento de València durante la etapa de gobierno de Rita Barberá. En esta operación están también investigadas la esposa de Corbín y hermana de Rita Barberá, Asunción Barberá, y sus tres hijas.

En la Comandancia de la Guardia Civil, en Patraix, prestan declaración por su supuesta relación con el caso los empresarios Vicente Prieto, de Secopsa, y Carlos Turró, de Cleop. Figuran como investigadas un total de 12 personas.

El pasado martes los agentes de la UCo registraron también la sede de la Central Operativa de Saneamiento del Ciclo Integral del agua, pidiendo facturas de Acciona entre otros documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí