Caixa Popular patrocina el I Circuito Running Solidario que arranca en Torrent

6 lecturas

L’Espai Metropolità d’Art de Torrent (EMAT) acogerá mañana la presentación del I Circuito Caixa Popular Running Solidario, organizado por el consorcio comarcal Esports Horta y presidido por Torrent, en el que participan un total de seis municipios. Se trata del primer circuito solidario de l’Horta en el que la entidad patrocinadora del circuito, Caixa Popular, donará un kilo de alimentos por cada participante a una entidad benéfica.

Mañana, a las 19.30 horas en el EMAT tendrá lugar la presentación a la que asistirá la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el concejal de Deportes y presidente del consorcio comarcal Esports Horta, Enrique Carratalá, el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, y la presidenta del club coordinador del circuito Huracán Fent Camí, Inmaculada Francisco. Tras la presentación del circuito, el ex atleta de élite y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Toni Belda, dará una charla bajo el título Aprende a competir.

El consorcio ha impulsado esta iniciativa en la línea de apostar por actividades que beneficien tanto a los deportistas como a los agentes implicados en la práctica de cualquier deporte. Se trata de un circuito que tendrá lugar por primera vez durante la temporada 2014 en la que participan Torrent, Alcàsser, Aldaia, Alaquàs, Xirivella y Mislata. Los municipios participarán con un total de siete carreras entre las que se puntuarán los ganadores de cada una para concretar el ganador del circuito.

Así, la primera carrera tendrá lugar en Torrent, que participará en el circuito con la Mitja Marató Ciutat de Torrent y con la primera 10K que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Dos carreras que tendrán lugar simultáneamente en el municipio y entre las que podría estar el ganador del primer circuito de running solidario.

La siguiente carrera tendrá lugar el 10 de mayo en Alcàsser con la Media Maratón. El 26 de julio Aldaia celebrará la 4ª 10K Sense límits y ya el día 4 de octubre tendrá lugar la 27ª Maratón de Alaquàs. Para finalizar, en noviembre se celebrarán una Media Maratón en Xirivella el día 9 y una 10K en Mislata el día 16.

Todos aquellos que quieran inscribirse en las carreras de Torrent podrán hacerlo en la sede de la Fundación Deportiva Municipal o desde la página web de la fundación: www.fdmtorrent.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí