Cabanes afea a ADIF el olvido del estudio de reordenación del tráfico para ver si es viable el soterramiento de las vías

253 lecturas

El alcalde de Sedaví y presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha recordado en el programa Intercafé de Radio Intereconomía Valencia que “ADIF se comprometió en hacer un estudio de la reordenación del tráfico para ver si era viable acometer el soterramiento de las vías, pero esto venía supeditado a una reunión con el Ministerio y aún no se ha procedido”.

Alfafar vías trenCabanes ha explicado que esta solución se realizó tras las quejas de los municipios de l’Horta Sud ya que “pese a que se llegó a tener un proyecto no se dotó de ninguna partida presupuestaria. Ahora que se ha aprobado el soterramiento de la ciudad de Valencia, es el momento de seguir más hacia delante en las infraestructuras ferroviarias”.

Al hilo de esto, Cabanes ha destacado en el transcurso del programa Intercafé de Radio Intereconomía Valencia que “Valencia ciudad se considera del río para dentro, pero se nos olvida que La Torre o Horno de Alcedo pertenecen a esta ciudad, por lo que el soterramiento no llegaría a estas partes del núcleo urbano".

"La vía separa servicios esenciales"

El alcalde de Sedaví ha recordado a ADIF la idiosincrasia de l’Horta Sud "que nos hace actuar como un núcleo poblacional pero que nos parte una vía férrea y se separan servicios esenciales de los municipios”.

En esta línea, José Francisco Cabanes ha recordado que los ayuntamientos de Alfafar, Benetússer y Sedaví van a presentar una demanda contra el Ministerio de Tranportes al considerar vulnerados sus derechos fundamentales al no proceder al soterramiento de las vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí