Alfafar, Benetússer y Sedaví demandarán al Ministerio de Transporte por vulnerar sus derechos al no soterrar las vías

383 lecturas

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha manifestado en declaraciones pen el programa ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia ha asegurado que los municipios de l'Horta Sud afectados por el no soterramiento de las vías van a presentar una demanda al considerar que se están vulnerado derechos fundamentales de sus vecinos.

alfafar viasAdsuara ha manifestado que "se incumple la ley de accesibilidad universal porque los tres municipios estamos partidos a la mitad. Vamos a presentar una demanda porque se incumplen derechos fundamentales”.

Por incumplir la ley de accesibilidad universal

El alcalde de Alfafar ha recordado que la comarca, y más en concreto los municipios de Alfafar, Benetússer y Sedaví, "lleva con la reivindicación del soterramiento de las vías más de 50 años pero el Ministerio no se pronuncia al respecto, mientras tanto, los trenes siguen arrollando a personas y vulnerando derechos fundamentales".

En el programa de radio, Adsuara recordó que “hay unanimidad en la lucha para el soterramiento de las vías. En menos de 9 meses llevamos dos muertes. Está provocando ansiedad a los vecinos por los pitidos del tren, además los maquinistas también tienen miedo. Después de cada arrollamiento o avería de las barreras, los maquinistas tienen la orden de aumentar los pitidos y su duración".

"No somos una prioridad"

Sobre la inacción de las administraciones, Juan Ramón Adsuara afectado ha remarcado que “Adif quiere avanzar porque se incumple el plan de seguridad y evacuación en todo este tramo, además de la acústica y la accesibilidad universal, ellos saben que están aquí de una manera ‘ilegal’. No tienen una orden política para actuar. La ministra siempre tiene un no por respuesta. No somos una prioridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí