Burjassot vive su bajada infantil y el IV Concurso de Mascletàs Nocturnas

8 lecturas

SONY DSCEste 14 de agosto, Burjassot va a vivir un intenso día dentro de sus Fiestas Patronales en Honor a San Roque. De la mano de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, y con la colaboración de la Clavaría de Sant Roc 2014, el municipio va a unir tradición y pólvora en la Bajada Infantil del santo, el IV Concurso de Mascletàs Nocturnas Ciudad de Burjassot y la Coetà.

Las actividades comenzarán a las 20 horas en la Ermita de San Roque donde se llevará a cabo la bendición de las cañas, acto que dará pie al inicio de la bajada infantil del santo, sobre las 20:30 horas, que recorrerá las calles de Burjassot hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde los más pequeños también le harán la rodà al santo para, posteriormente, dirigirse a la Iglesia de San Miguel, donde descansará el patrón hasta el día 16, fiesta grande en el municipio.

Tras la finalización de la bajada y con todo preparado por parte de las pirotecnias Elite y Global Foc (F.X. Caballer), dará comienzo a las doce de la noche el IV Concurso de Mascletàs Nocturnas Ciudad de Burjassot; espectáculo pirotécnico de gran nivel que iluminará el cielo del municipio.

Afincada en la localidad de Chelva, la pirotecnia Elite será la primera en disparar en el campo cercano al Centro Socioeducativo Díaz Pintado, ofreciendo un espectáculo de luz y color que no dejará a nadie indiferente. Nacida en el año 2009 de la unión y el empeño de grupo de jóvenes profesionales del sector, en estos años Elite se ha ido perfeccionando y adaptando a las exigencias de la industria pirotécnica.

El aparcamiento de Las Palmeras será el espacio en el que tenga lugar, de la mano de la pirotecnia Global Foc (F.X. Caballer) el segundo de los disparos de la noche. Fundada en 2004, esta pirotecnia ocupa un lugar importante en el sector de los fuegos artificiales y se esmera por poner lo mejor de sí en cada uno de los disparos que realiza. Burjassot no será una excepción y ofrecerá también un gran espectáculo con la pólvora como protagonista.

Una vez finalizado el concurso, cuyos premios se entregarán el día 16 de agosto a las 14 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar la Coetà a cargo de la Penya El Coet de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí