Burjassot se convierte en el municipio español con mayor incremento en el precio de la vivienda en el último año

8 lecturas

El portal inmobiliario Fotocasa.es ha publicado el informe de precios de la vivienda de segunda mano en el mes de junio y su variación en el último trimestre. Además, ha comparado los datos con los recogidos en junio de 2013, un estudio que ha desvelado que el municipio de Burjassot, en l'Horta Nord, es la localidad española donde este indicador (el precio medio del metro cuadrado de vivienda de segunda mano en venta) más se ha incrementado en el último año, en concreto, un 21, 4%.

Con esta subida, el municipio ha pasado a tener un precio medio del metro cuadrado en junio de este año de 1.467 euros, una cifra un 8, 1% superior a la registrada en marzo de este año y un 21, 4% más alta que la de junio de 2013. En el lado opuesto se encuentra otro municipio de la comarca: Benetússer, que con una caída del 20% en el precio medio de la vivienda de segunda mano en venta se sitúa como la segunda localidad de España donde este indicador más ha caído en el último año.

En la clasificación de las treinta localidades españolas donde más ha bajado el precio en el último año también aparecen otras tres de la comarca de l'Horta. Se trata de Alaquàs, en el puesto décimo quinto, con una caída del 14, 6%; Picassent, en el décimo sexto, con una caída del 14, 5% y Catarroja, en el vigésimo sexto, con un descenso del 13, 3%, según los datos registrados por el portal inmobiliario.

En cuanto a los datos absolutos de precio medio del metro cuadrado de vivienda de segunda mano en venta, tres municipios de l'Horta aparecen entre los "más baratos" de España. Se trata de Alfafar, en el puesto décimo noveno, con un precio medio de 964 €/m2; Catarroja, en el vigésimo quinto, con un precio medio de 983 euros y Picassent, en el vigésimo séptimo, con una media de 988 euros por metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí