Burjassot Radio vuelve a sonar tras un mes de parón por una avería causada por un rayo

24 lecturas

Hoy, a las 9.30 horas, la sintonía del Boletín Informativode Burjassot Radio volvía a sonar desde la 93.8 de la FM poniendo fin así a un silencio que ha reinado en la radio municipal desde hace un mes. Tras un fin de semana de emisión en pruebas- el emisor se puso en marcha el pasado viernes a las 13.15- la normalidad ha vuelto hoy a la emisora municipal.

Fue el pasado lunes 15 de junio cuando, debido a una fuerte tormenta eléctrica que se desató a eso de las 19.30 horas, la radio se quedó muda. Uno de los rayos que cayeron sobre la zona de la Casa de Cultura, donde está ubicada la emisora, dejó gravemente dañada la antena y prácticamente todo el equipo emisor, además de la mesa de sonido, ubicada en los estudios de Burjassot Radio. Además, el aparato eléctrico junto a la tromba de agua que cayó afectó, gravemente también, a muchos servicios e instalaciones, sobre todo de tipo informático, del Instituto Municipal de Cultura y Juventud.

A partir del día siguiente de la avería, se inició un largo proceso que comenzó con un análisis exhaustivo del alcance de todos los daños que el rayo había generado, para después comenzar otro proceso, en este caso, el de adquisición de nuevos equipos que sustituyeran a los que habían quedado inservibles y el de reparación e instalación de la antena y nuevo equipo emisor.

Desafortunadamente, este mes de parón ha coincidido con el fin de temporada de todos los programas que se emiten en franja vespertina y nocturna, los cuales volverán el próximo mes de septiembre. Durante lo que queda de mes de julio, la programación habitual en la franja matinal de Burjassot Ràdio vuelve a la normalidad, desde hoy mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí