Burjassot prepara la Gala de entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés 2015

10 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot celebrará el próximo jueves la Gala de entrega de los Premios literarios Vicent Andrés Estellés, correspondientes a la edición de 2015, en la cual el ganador en Poesía ha sido  el catalán Elm Puig Mir, con su obra La invenció del sotabosc, quien recibirá 9.000 euros por el galardón. Mientras, el IX Premio de Narrativa Científica de la Universitat de València- Estudi General, dotado con 3.000 euros, ha quedado desierto en esta edición.

La ceremonia de entrega de los Premios, considerada como la cita cultural más relevante del municipio, tendrá lugar en el Centro Cultural Tívoli a las 19:30 de la tarde. A la Gala asistirán representantes de la Corporación Municipal, encabezados por el Alcalde, Rafa García, además de numerosos cargos institucionales, representantes de la Universitat de València y de Edicions Bromera, representantes de la cultura y la sociedad de Valencia, así como una amplia presencia del movimiento asociativo de Burjassot.

El certamen, que se celebra en la actualidad con periodicidad anual, está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB), en colaboración con la Fundació Vicent Andrés Estellés, la Universitat de València y Edicicions Bromera. La Gala también contará con la colaboración de la Agrupación Musical Los Silos que pondrá la nota musical a partir de un cuarteto de flautas, y servirá para la presentación de las bases de los Premios para la edición de 2016.

Tras la entrega del premio, el ganador, con el acompañamiento musical de Carles Jove a la guitarra acústica y de Adrià Estarriola, al violón, ofrecerá al público un recital a partir de algunos poemas escogidos de La invenció del sotabosc. Natural de Sant Feliu de Guíxols y residente en Barcelona, Elm Puig Mir recibirá el Premio de manos del alcalde de Burjassot, Rafa García, y verá su poemario ganador publicado por la colección Bromera Poesia.

En el marco del Mes del Libro y cuando hace un mes que se cumplieron 23 años de la muerte del poeta, el en su edición de 2015. Este certamen literario fue creado por el Ayuntamiento de Burjassot en 1993, año de la muerte del poeta de Burjassot para honrar la memoria y reivindicar la obra del que está considerado como el renovador de la poesía valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí