La rondalla La Tornada de Bonrepòs participa en el XXVIII Festival de Orquestas de Pulso y Púa de Chiva

792

primavera_1El Teatro Astoria de Chiva acogerá el próximo sábado, 23 de abril, la vigesimoctava edición del Festival de Primavera de Orquestas de Pulso y Púa Villa de Chiva. En esta edición participarán la rondalla La Tornada de Bonrepós i Miranbell y la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva.

La Tornada de Bonrepós i Miranbell, bajo la batuta de Francisco José Roig tocará Mazurca a ramos, de Juan-Gonzalo Gómez Deval; Don Gil de Alcalá, de Manuel Penell; El condor pasa, de Daniel Alomia; Caricia sobre el océano, de Los Chicos del Coro; La conquista del paraíso, de Vángelis; El cant dels ocells, con arreglos de J.R. Carretero; La del soto del parral; de Soutullo y Vert; Yesteday, de Lennon y McCartney, y Jotas populares navarras, con arreglos de Puchol y Roig.

Por su parte, la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva estará dirigida por Francisco J. Abellán e interpretará La gracias de Dios, de Ramón Roig; Marcha eslava, de Tchaikowsky, Reflections, de Theodor Hugans, y Quatrivium, del propio director Francisco J. Abellán.

La Tornada de Bonrepós i Mirambell se creó en 2006, después de medio siglo desde que se perdiera la anterior rondalla del municipio y en 2012 puso en marcha su escuela de música.

En cuanto a la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva, es la heredera de las rondallas que existían en el municipio en la década de los 20, y de la Rondalla Chivana de los 80. En 1992 toma el nombre actual, y actualmente tiene una treintena de componentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.