La rondalla La Tornada de Bonrepòs participa en el XXVIII Festival de Orquestas de Pulso y Púa de Chiva

59 lecturas

primavera_1El Teatro Astoria de Chiva acogerá el próximo sábado, 23 de abril, la vigesimoctava edición del Festival de Primavera de Orquestas de Pulso y Púa Villa de Chiva. En esta edición participarán la rondalla La Tornada de Bonrepós i Miranbell y la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva.

La Tornada de Bonrepós i Miranbell, bajo la batuta de Francisco José Roig tocará Mazurca a ramos, de Juan-Gonzalo Gómez Deval; Don Gil de Alcalá, de Manuel Penell; El condor pasa, de Daniel Alomia; Caricia sobre el océano, de Los Chicos del Coro; La conquista del paraíso, de Vángelis; El cant dels ocells, con arreglos de J.R. Carretero; La del soto del parral; de Soutullo y Vert; Yesteday, de Lennon y McCartney, y Jotas populares navarras, con arreglos de Puchol y Roig.

Por su parte, la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva estará dirigida por Francisco J. Abellán e interpretará La gracias de Dios, de Ramón Roig; Marcha eslava, de Tchaikowsky, Reflections, de Theodor Hugans, y Quatrivium, del propio director Francisco J. Abellán.

La Tornada de Bonrepós i Mirambell se creó en 2006, después de medio siglo desde que se perdiera la anterior rondalla del municipio y en 2012 puso en marcha su escuela de música.

En cuanto a la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva, es la heredera de las rondallas que existían en el municipio en la década de los 20, y de la Rondalla Chivana de los 80. En 1992 toma el nombre actual, y actualmente tiene una treintena de componentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí