Aplazada por la lluvia la la I Observación Astronómica en el Patio de Los Silos de Burjassot

1478

El Ayuntamiento de Burjassot había organizado, junto a la Asociación de Astronomía de la Universitat de València, con la colaboración del Departamento de Astronomía y Astrofísica y el Observatori Astronòmic, ambos de la UV, la I Observación Astronómica en el patio de Los Silos del municipio para el viernes 7 de julio por la noche. Sin embargo, las desfavorables previsiones meteorológicas han obligado a aplazar la cita.

Al evento se había invitado a todos los vecinos que tengan un telescopio y que quieran sacarle partido y todos aquellos que tengan interés por la astronomía. Miembros de la Asociación de Astronomía de la Universitat de València (AAUV) tenían previsto dar diferentes consejos a los asistentes de cómo montar correctamente el telescopio y cuáles son los diferentes tipos de telescopios y también se iba a montar un telescopio de gran tamaño cedido por el Departamento de Astronomía de la Universitat (DAA).

Estaba previsto que durante la observación se pudiera ver y fotografiar Júpiter y sus cuatro satélites galileanos, Saturno y su satélite Titán y la Luna, prácticamente llena hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.