Aplazada por la lluvia la la I Observación Astronómica en el Patio de Los Silos de Burjassot

16 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot había organizado, junto a la Asociación de Astronomía de la Universitat de València, con la colaboración del Departamento de Astronomía y Astrofísica y el Observatori Astronòmic, ambos de la UV, la I Observación Astronómica en el patio de Los Silos del municipio para el viernes 7 de julio por la noche. Sin embargo, las desfavorables previsiones meteorológicas han obligado a aplazar la cita.

Al evento se había invitado a todos los vecinos que tengan un telescopio y que quieran sacarle partido y todos aquellos que tengan interés por la astronomía. Miembros de la Asociación de Astronomía de la Universitat de València (AAUV) tenían previsto dar diferentes consejos a los asistentes de cómo montar correctamente el telescopio y cuáles son los diferentes tipos de telescopios y también se iba a montar un telescopio de gran tamaño cedido por el Departamento de Astronomía de la Universitat (DAA).

Estaba previsto que durante la observación se pudiera ver y fotografiar Júpiter y sus cuatro satélites galileanos, Saturno y su satélite Titán y la Luna, prácticamente llena hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí