Burjassot amplía el plazo de pago de impuestos y tasas y dejar en suspenso otros por la crisis del coronavirus

906

El Ayuntamiento de Burjassot va a aplicar diferentes medidas económicas para ayudar a los hogares, establecimientos y comercios del municipio ante la complicada situación económica que muchos de ellos van a vivir causados por la pandemia del coronavirus.

ayuntamiento BurjasssotEl ayuntamiento va a proceder a ampliar el plazo de pago de impuestos y tasas y a dejar en suspenso otras para ayudar en todo lo posible a que las familias puedan hacer frente al bache que va a suponer, en muchos casos, el quedarse en casa y no poder desarrollar su actividad laboral y profesional.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha explicado que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a las familias y a los negocios que hay en Burjassot, hemos empezado con estas medidas, que son de aplicación inmediata, pero obviamente se está ya trabajando en más medidas que puedan ayudar a familias en riesgo y a personas mayores que no tengan ningún tipo de protección o ayuda. Serán ayudas para dar cobertura a las familias, a las personas, de una forma directa, y gestionadas de forma ágil por el consistorio. Vamos a ayudar a las personas que no tienen esos recursos necesarios en estos momentos”.

Así, el pago de la tasa de los vados se va a ampliar hasta el 30 de abril y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica también ampliará su período de pagos hasta el 1 de julio. En el caso de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, las terrazas, queda en suspenso, al igual que la tasa del Mercado Extraordinario (mercadillo).

El último de los impuestos que también amplía su período de pago es el de bienes inmuebles (IBI), que se podrá hacer efectivo del 1 de junio al 31 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.