Brandon McNulty gana en El Miserat la etapa reina de la 75 VCV

39 lecturas

El estadounidense Brandon McNulty ha dado un golpe encima de la mesa con su victoria en la cuarta etapa de la 75 VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. El ciclista del UAE Emirates Team se ha impuesto este sábado en la etapa reina de la 75 VCV entre Teulada Moraira y Vall d’Ebo, etapa acortada en su parte final por el fallecimiento de un hombre cerca de la meta. Con este triunfo, McNulty se alza además con el liderato en la clasificación general a la espera de la quinta y última etapa que se disputará este domingo entre Bétera y Valencia.

Salida de la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat ValencianaLa etapa ha arrancado con el habitual control de firmas en Teulada-Moraira, donde el sprinter Jonathan Milan ha acaparado todas las miradas después de su espectacular triunfo en Orihuela el jueves. Eso sí, todos estaban pendientes también de los Vlasov, Bilbao, McNulty o Buitrago, claros favoritos para el triunfo en la etapa reina antes de su disputa. Magnífica la recepción de la afición ciclista de la zona y espectacular el marco en el que se ha realizado este control de firmas, junto al Castillo de Moraira.

Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2024
Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2024

La salida a la etapa se ha dado después de un corte de cinta en el que han participado el Presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Ana Serna; el diputado provincial de Carreteras, Arturo Poquet; el alcalde de Teulada Moraira Raúl Llobell; el concejal de Deportes de Teulada Moraira Josep Ivars; el Director General del Banco Sabadell, Jaume Matas; el director general adjunto y director territorial este del Banco Sabadell, Fernando Canós; la directora Regional de Les Marines, Isabel Gómez; el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Carles Baixauli; y el director general de la VCV, Ángel Casero.

Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2024
Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2024

La etapa se preveía exigente y así lo ha sido desde el principio. Ritmo alto por parte de los equipos llamados a pelear por la general para descolgar a cuantos más mejor. El paso por cada uno de los puertos de montaña iba cobrándose víctimas hasta que todo iba a decidirse en El Miserat, la cima inédita de esta 75 VCV.

Por motivos de fuerza mayor, la etapa ha tenido que verse recortada en su tramo final y la meta se ha ubicado precisamente en la cima de El Miserat. Allí, McNulty ha sido el más rápido por delante de Vlasov y Buitrago, alzándose con el liderato y confirmándose como el máximo favorito a la victoria final. Este domingo, etapa final entre Bétera y el Puerto de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí