Borja Sanjuán desvela que València ha autorizado una cifra récord en inversiones a 30 de septiembre

296 lecturas

El Ayuntamiento de València ha autorizado a 30 de septiembre un total de 166,2 millones de euros de las inversiones previstas en los presupuestos municipales, 49 millones más que los autorizados en el mismo periodo de 2021 y más de 110,3 más que en 2015. El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha destacado que el gobierno municipal ha autorizado a estas alturas del año “más del triple de las inversiones autorizadas en 2015 durante el último año de gobierno del Partido Popular. Este gobierno municipal es el más inversor de la historia de la ciudad de València y está alcanzando registros récord en un momento en el que las inversiones municipales son fundamentales para reactivar la economía de la ciudad. Estamos batiendo todos los meses todas las cifras de inversiones”, ha manifestado tras hacerse públicas las cifras de ejecución de inversiones a 30 de septiembre.

Por lo que respecta a las inversiones adjudicadas, también se ha alcanzado un nuevo récord a estas alturas del año, ya que han ascendido hasta los 130,4 millones de euros frente a los 103,3 millones de euros que se habían adjudicado en el mismo periodo del año anterior. La cifra alcanzada a 30 de septiembre es un 248% más alta que la que se registró en el mismo periodo de 2015, según los datos de ejecución de inversiones.

El concejal de Hacienda ha destacado el gran volumen de inversiones que ha movilizado el consistorio en 2022 y que ha alcanzado los 342,6 millones de euros, de las que prácticamente la mitad ya se han autorizado la mitad, 166,2 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí