Los bomberos del Consorcio se enfrentan a sus temores para contribuir en la investigación del cáncer infantil

9 lecturas

Luchadores enfrentándose a situaciones tensas, dolorosas, para recaudar fondos que ayuden a otros luchadores, más pequeños, pero con un enemigo feroz: el cáncer infantil. Esa fue la idea que prendió la llama del calendario solidario del Consorcio Provincial de Bomberos para 2018 que hoy sus protagonistas y artífices han presentado en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM).

Doce fotografías realizadas por las fotógrafas de la Asociación de Mujeres Fotoperiodistas en las que inmortalizan a bomberos del consorcio en escenarios que han marcado su carrera de una u otra forma. Situaciones límite en diversos lugares que se han atrevido a volver a pisar por una buena causa, motivo por el que el diputado Josep Bort, encargado de abrir el acto de presentación del calendario, ha querido darles las gracias encarecidamente.

Un calendario solidario cuya recaudación irá íntegra a la Fundación Cris contra el cáncer, dedicada desde hace años a financiar proyectos de investigación en el ámbito de la oncología. Actualmente, tiene una docena de líneas de ayuda a otros tantos proyectos de investigación, seis de los cuales se centran en el cáncer infantil.

En concreto, el dinero recaudado por este calendario solidario irá destinado a la investigación que se está realizando en el Clínico sobre el Síndrome de Edwin, un tipo de cáncer infantil considerado como enfermedad rara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí