Bob Dylan trae a Valencia su gira ‘Neverending Tour’ el próximo 7 de mayo

17 lecturas

El mítico cantautor norteamericano Bob Dylan llegará a Valencia, el día 7 de mayo (Plaza de Toros), tras su paso por Pamplona, Bilbao, Gijón, Santiago, Sevilla, Fuengirola y Murcia.

Dylan en una de sus actuaciones.

Galardonado con el Premio Nobel de Literatura (por la producción poética de sus canciones y poemarios), Dylan llega a la ciudad del Turia con su gira ‘Neverending Tour’ donde dará repaso a su más de medio siglo como intérprete y compositor. Serán dos horas de concierto donde el artista no solo dará espacio a sus obras más recientes sino a sus más emblemáticos y conocidos temas.

Según la organización, la gira de Dylan representa musicalmente al “gran cancionero norteamericano” desde sus raíces más tradicionales.

Este género folk estadounidense tiene en el jazz y el rhythm and blues como referente, aunque en boca de Dylan y su banda "suponen una melancólica reivindicación de un tiempo perdido, que coincide con el de su infancia, tal vez con el de sus nostalgias no vividas", añade el comunicado enviado por la organización.

Con más de medio siglo de actividad artística y "con su característica forma de combatir su mito atendiendo solo a sus pasiones y obsesiones personales", según indican los promotores, Dylan sigue siendo un icono cultural, agrandado con la recepción en 2016 del Premio Nobel de Literatura, que se suma a otros como el Pulitzer en 2008 o el Príncipe de Asturias en 2007.

Su repertorio ha ido variando a lo largo del tiempo, aunque Dylan en sus actuaciones recorre su extensa discografía sin olvidarse de algunos de sus grandes éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí