El PSOE logra la victoria en 42 de las 43 localidades de l’Horta en las Elecciones Generales

6 lecturas

El PSOE ha sido el gran triunfador de las Elecciones Generales en l’Horta al lograr imponerse en 42 de las 43 localidades de la comarca y vencer también en Valencia. La única plaza que no ha logrado el PSOE ha sido la de Rocafort donde ha ganado el PP.

urnasTras los socialistas, la fuerza con mayor respaldo en estos comicios Generales ha sido Ciudadanos. La fuerza política de Albert Rivera ha logrado ser la segunda opción en 26 localidades de l’Horta. Ciudadanos ha sido la tercera opción en 11 localidades y solo en cinco ha sido la cuarta fuerza más votada (Alcàsser, Emperador, Lloc Nou y Museros).

Cs desplaza al PP hasta el tercer lugar

El PP ha pasado a ser la tercera fuerza política en la comarca de l’Horta. Solo ha ganado en una de las 43 localidades de l’Horta (Rocafort), ha logrado ser segunda fuerza en 11 localidades. Y ha sido tercera opción en 17 localidades de l’Horta. Ha sido cuarto en otros 13 municipios y ha sido quinta fuerza política en una (Beniparrell).

Podemos, cuarta fuerza política en estas Generales

Tras ellos, se sitúa Podemos. La formación liderada por Pablo Iglesias ha sido segunda fuerza en estas Elecciones Generales en 4 localidades de l’Horta (Almàssera, Burjassot, Museros y Quart de Poblet). Podemos ha sido tercera fuerza política en otras 14 localidades. Cuarta en otros 20 municipios y quinta fuerza político en 5 municipios más.

Vox, cuarta fuerza en la Pobla, Rocafort y Torrent

La quinta fuerza política ha sido Vox. La formación de Santiago Abascal ha sido tercera fuerza más votada en Lloc Nou y cuarta fuerza más votada en 3 municipios: Pobla de Farnals, Rocafort y Torrent. Voz ha sido quinta fuerza en 33 localidades y sexta opción electoral en 6 municipios.

Compromís, sexta fuerza en estas Generales

La sexta fuerza en representación en estas Elecciones Generales ha sido Compromís. La formación naranja solo ha podido ser cuarta fuerza política en 2 localidades de l’Horta (Albalat dels Sorells y Beniparrell), quinta fuerza electoral en otros 4 municipios (Alfara del Patriarca, Foios, Meliana y Vinalesa) y ha sido sexta fuerza electoral en otras 37 localidades de l’Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí