Almàssera abandona Turisme Carraixet para "no duplicar competencias" y destinar sus 40.000 euros a acciones locales

244 lecturas

Segunda baja en Turisme Carraixet, la iniciativa turística del Mancomunitat del Carraixet. Tras la salida de Meliana, Almàssera ha informado que dejará de formar de la propuesta turística a finales de año y dejará de aportar sus 40.000 euros al proyecto turístico del Carraixet.

Camins del CarraixetLa salida de Almàssera fue comunicada por el alcalde Emilio José Belencoso en el transcurso del último pleno municipal. Almàssera saldrá de Turisme Carraixet el próximo 1 de enero de 2024 y dejará de ingresar 40.000 euros a las arcas de la Mancomunitat del Carraixet para su propuesta turística pero seguirá formado parte de la entidad supramunicipal.

Belencoso justificó la salida de Almàssera de la propuesta turística comarcal por la "duplicidad de competencias". El alcalde informó que “Almàssera ya cuenta con técnicos municipales de turismo y técnicos de comunicación que ya realizan un trabajo impresionante para las necesidades de Almàssera. No necesitamos de técnicos externos para esas funciones”.

Belencoso recordó que “Almàssera ha ido a FITUR sin formar parte de la oferta conjunta de la Mancomunitat del Carraixet” para justificar su salida de la propuesta turística conjunta. El alcalde ha explicado que los 40.000 euros “irán para acciones locales: un plan de empleo para verano, mejoras para parques, en mobiliario urbano...”.

5 municipios conformarán ahora Turisme Carraixet

La baja de Almàssera y Meliana del proyecto dinamizador del turismo de la Mancomunitat del Carraixet provocará un problema más grave a la Mancomunitat del Carraixet. Turisme Carraixet está financiado por tres instituciones pública: la Mancomunitat, la Generalitat y la Diputación -institución cuyo diputado de Turismo es el exalcalde de Meliana Pedro Cuesta-.

Las tres partes financian a partes iguales Turisme Carraixet. La Mancomunitat del Carraixet cobraba a los municipios participantes en la iniciativa -Albalat dels Sorells, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Foios, Meliana y Vinalesa- para sufragar Turisme Carraixet. La aportación de estos 7 municipios era igualada por la Diputación y por la Generalitat.

Ahora la duda será saber si los 5 socios de Turisme Carraixet asumen el dinero que ahora dejarán de ingresar Almàssera y Meliana o por si por el contrario mantendrán sus aportaciones y el presupuesto de Turisme Carraixet se ve rebajado para el año 2024 con el consiguiente recorte económico afectando también a sus iniciativas y proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí