Bielsa: “Estamos en un momento de extrema gravedad y no podemos dejar a nadie atrás"

9 lecturas

El ayuntamiento de Mislata ha anunciado su intención de “no dejar a nadie atrás” por lo que ha anunciado nuevas medidas para “cuidar de la gente que necesita más de nuestra atención”, según ha explicado el alcalde Carlos Fernández Bielsa.

En un comunicado, Bielsa recuerda que desde la declaración del Estado de Alarma provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, Mislata tiene abiertos unos nuevos canales de atención ciudadana para casos de emergencia. “Canales a los que se suman todas las medidas de carácter social, se han sumado iniciativas solidarias, medidas extraordinarias de limpieza y desinfección, o de asesoramiento a determinados sectores, entre otras.

Bielsa recuerda que desde Servicios Sociales, se han reforzado y ampliado programas municipales que ya se venían llevando a cabo, como los servicios de atención domiciliaria a mayores o a personas con dependencia reconocida. Se ha puesto en marcha el programa especial ‘Comida en Casa’ con el objetivo de minimizar los efectos de la crisis en las personas que más lo necesitan, incluidos los menores de familias en riesgo de exclusión social que eran beneficiarios de las becas de comedor social y ahora reciben los alimentos directamente en sus casas. Por otra parte, alrededor de 40 toneladas de alimentos y productos de higiene y limpieza se han repartido a unas 500 familias vulnerables.

El colectivo de personas mayores ha sido también una de las prioridades del consistorio. Son más de 10.000 en la ciudad de Mislata y con todas ellas se ha contactado telefónicamente para averiguar su estado y ofrecerles, por si lo necesitan, todos los servicios que pueden solicitar, como el de compra de comida y medicamentos y la entrega en sus domicilios.

El Ayuntamiento de Mislata ha puesto en marcha también un servicio transversal de atención psicológica vía telefónica, con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que necesiten apoyo para afrontar y gestionar esta situación extraordinaria. Psicólogos y técnicos municipales de diferentes áreas están al otro lado del teléfono para atender a todas las personas que lo necesiten y ofrecerles estrategias de autoayuda.

Muy buena respuesta entre la ciudadanía han tenido dos iniciativas municipales solidarias. Una nutrida red de voluntarias y voluntarios han confeccionado 3.000 mascarillas de protección para grupos vulnerables y 10.000 batas desechables para personal sanitario de centros de salud y hospitales.

Uno de los sectores más afectados en estos momentos es sin duda el sector laboral y empresarial, y para dar respuesta a todas las demandas y dudas surgidas, se ha puesto en marcha la OACE, Oficina de Atención al Comercio y al Empleo; un servicio que informa, asesora y asiste en materia laboral y empresarial a todo el tejido económico y comercial de Mislata.

El trabajo de la empresa pública Nemasa, encargada de la gestión de limpieza viaria, está siendo también clave en estos días, intensificando aún más si cabe las tareas de baldeo, limpieza y desinfección en las calles, con el objetivo de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí