Benetússer abre el grifo y amplía el plazo tras repartir solo 146.000 de los 376.381 euros del Plan Resistir

42 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha llevado a cabo una modificación de las bases de su Plan Resistir, como se ha publicado en el BOP, para aquellos autónomos que, aun no teniendo el domicilio fiscal en Benetússer, desarrollen la actividad comercial en el municipio y que, por este motivo, no hayan podido solicitar la ayuda en la localidad de su domicilio fiscal por incompatibilidad de bases.

Este nuevo anexo entrará en vigor a partir de mañana, 17 de marzo, y los solicitantes tendrán 5 días hábiles para llevar a cabo la tramitación mediante una instancia específica que se publicará en la Sede Electrónica del ayuntamiento: https://sede.benetusser.net.

De esta ayuda quedarán excluidos aquellos casos en los que, a pesar de ejercer la actividad en Benetússer, el domicilio fiscal conste en un municipio en el que sí es posible llevar a cabo la solicitud de la subvención.

70 solicitudes y 146.000 euros de los 376.000 disponibles

Esta medida se ha dado a conocer el día que finaliza el plazo para tramitar la solicitud de las Ayudas Paréntesis de Benetússer y que hayan sido 70 las solicitudes aceptadas y gestionadas por la Agencia de Desarrollo Local de Benetússer con una asignación aproximada de 146.000 euros de los 376.381 euros puestos a disposición de los autónomos y microempresas sectores más castigados por las restricciones establecidas para frenar la expansión del Covid-19.

Mediante este paquete de ayudas, destinado a aquellos sectores afectados por las restricciones aprobadas por el Decreto Ley 1/2021, se contempla cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial de bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, gimnasios o ludotecas, entre otros.

Las personas autónomas y las microempresas, cuya solicitud sea aprobada, recibirán una ayuda directa de 2.000 euros, más 200 euros por cada trabajador a su cargo. Para su recepción se podrán justificar los gastos de alquiler del local, luz, agua, Internet, teléfono, etc., desde el 1 de abril de 2020 hasta la fecha de la convocatoria.

Para cualquier consulta relacionada con esta medida, el Ayuntamiento de Benetússer ofrece, mediante su Agencia de Desarrollo Local, un servicio de información y orientación ciudadana a través de los teléfonos 666 50 37 49/ 677 11 20 65 o del correo electrónico [email protected]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí