El Ayuntamiento de València anticipa 23 millones y deja la deuda en 370

432

La Junta de Gobierno Local aprobará en la reunión del próximo viernes la amortización anticipada de 23 millones de euros de deuda municipal. Así lo ha adelantado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, en respuesta a las preguntas planteadas en este sentido por los periodistas. Las previsiones de reducción del endeudamiento vuelven a bajar y se sitúan en 37 millones menos de lo previsto en los Presupuestos Municipales de 2019

Con esta amortización de deuda, el montante total de endeudamiento municipal se reducirá a la cifra de 405 millones de euros, con lo que el cálculo para finales de 2019 sitúa la previsión de deuda en 370 millones.

Este nuevo escenario rebaja de nuevo las previsiones de endeudamiento que se señalaban en los Presupuestos Municipales del ejercicio en curso, 2019, al rebajar la cifra inicialmente prevista de 408’6 millones de euros. Con esta operación, la previsión se rebaja en 38 millones menos. El pasado 22 de marzo, la Junta de Gobierno Local aprobó iniciar esta operación, a través del remanente de tesorería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.