Aviso naranja en el litoral sur de València por lluvias que dejarán 40 l/m2 en una hora

0
63 lecturas

El litoral del sur de Valencia está este jueves en aviso naranja por chubascos localmente muy fuertes, persistentes y acompañados de tormenta desde primeras horas de la mañana que pueden dejar 40 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Aemet.

Una persona camina bajo las intensas lluvias caídas este martes en València. EFE/Biel Aliño

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este jueves el aviso naranja (peligro importante) en el interior de Alicante, el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia por precipitación acumulada en una hora de 40 litros por metro cuadrado (l/m2), localmente acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuerte. Además, en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia habrá acumulados en doce horas de 80 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, en el litoral sur de Alicante y el interior sur de Valencia se ha establecido el aviso amarillo (peligro bajo) por lluvias de 30 litros en una hora, que serán de 20 litros en el sur de la provincia de Castellón y el norte de la provincia de Valencia. En todas estas zonas también habrá tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán con cambios ligeros mientras que las máximas irán en descenso en el interior, más ligero en el litoral. El viento soplará flojo de dirección variable de madrugada, tendiendo a componente este a partir de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí