L’Auditori de Torrent celebra el 9 d’Octubre con una estupenda oferta cultural

9 lecturas

Los amantes de las artes escénicas no tienen excusa para quedarse en casa durante este puente del 9 d’Octubre, ya que l’Auditori de Torrent ha previsto una programación de lo más interesante y variada para estos tres días.

Para comenzar, el sábado 7, a las 20 h, tendremos la ocasión de conocer ‘Flamencianes’, el nuevo trabajo del cantaor d’estil Josep Aparicio APA, un concierto de música tradicional que se convierte en un diálogo fluido entre la tradición musical valenciana (fandango, cant de batre) y los palos del flamenco (bulería, tango). En esta conversación participan intérpretes acostumbrados a la fusión rítmica: Ricardo Esteve (guitarra, coros y palmas), Jesús Gimeno (batería y cajón), Lucho Aguilar (contrabajo) y Eduard Navarro (laúd, dulzaina, moraharpa y chirimía).

El domingo 8, a las 19 h, l’Auditori de Torrent abre sus puertas a público familiar para ofrecer un espectáculo multidisciplinar de teatro visual que combina la fuerza narrativa del teatro, la belleza plástica de la danza y la espectacularidad del circo. “Tuberías” de la compañía Todozanco’s es una bella metáfora divertida y poética, dirigida a todos los públicos en torno a nuestro recurso más preciado: el agua..

L'Auditori de Torrent cierra su programación para estos días festivos con ‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’. Esta versión, interpretada por Juan Diego, Andreas Muñoz y Begoña Maestre, y dirigida por Amelia Ochandiano, busca conmover al espectador, habla de conflictos universales y eternos como la muerte, la mentira, el sexo, la represión, la homosexualidad, la ambición, las frustraciones, y todo lo que ocurre ante una gran crisis dentro del núcleo familiar, lugar especializado desde hace siglos en albergar grandes tragedias como Hamlet, Macbeth, Bernarda Alba o Edipo. La función será el lunes 9 a las 19 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí