Asuntos Exteriores fleta un avión para repatriar a un joven de Aldaia y a otros 40 españoles afectados por el huracán Irma

3 lecturas

Un Airbus de las Fuerzas Armadas Españolas viaja esta misma tarde hasta Santo Domingo y posteriormente hasta la isla de San Martín para evacuar a los 40 españoles residente en esta isla, entre lo que se encuentran un vecino de Aldaia, Miquel Serra, su compañera Lluna Noguera, vecina de Sueca.

Así ha quedado la pequeña isla de San Martín tras el paso del huracán IrmaPaqui Cubilles, madre de Miquel, ha confirmado a Hortanoticias que el ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la salida inmediata del avión que tiene previsto llegar el jueves a la isla de San Martín.

La familia de Miquel Serra, vecino de Aldaia, había lanzado un grito de auxilio desesperado a través de las redes sociales ante la peligrosa situación que ha dejado el paso del huracán Irma por esta pequeña isla caribeña.

Según ha explicado a Hortanoticias Paqui Cubilles, madre de Miquel, “la situación es muy peligrosa. Hay muchos saqueos. No hay de nada. Nos han contado que la gente está matando por un trozo de pan. No pueden ir solos a la calle. Están 8 personas en casa de unos amigos franceses con un pequeño kit de supervivencia”.

La madre de Miquel ha explicado que “no tienen comida ni agua para todos y sólo hay electricidad en muy pocos sitios como en un hospital que tiene un generador. Hay gente con pistolas…es horrible. No hemos sabido nada de él hasta ayer, cuando Lluna cambió una televisión de 300 euros por una carga de móvil. Fue entonces cuando Lluna llamó a su familia y les dijo que ella y Miquel estaban con vida pero que lo estaban pasando muy mal”.

Miquel y Lluna viven la zona francesa de la isla y han intentado acceder a la zona holandesa desde donde tropas estadounidenses y holandesas están retirando a sus conciudadanos pero “no les dejan pasar a la parte holandesa y con ellos hay 40 españoles que no pueden salir”.

La llegada del avión del ejército español tratará de repatriar a los 40 españoles que hay en la isla aunque para ello deberán dar con su paradero. Por eso las autoridades españoles van a abrir un canal de comunicación con los familiares para tratar de reunirlos y poder volar de nuevo a España lo más pronto posible.

Los padres de Lluna y Miquel agradecieron las muestras de solidaridad de las últimas horas y el interés de los medios de comunicación para que “esta situación se solucione lo más pronto posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí