Aplazados los espectáculos pirotécnicos de la Gran Fira de València de los días 17 y 24 de julio por la situación sanitaria

321

El Ayuntamiento de València ha aplazado hasta final de mes los espectáculos pirotécnicos de la Gran Fira de València previstos para este fin de semana y el siguiente, debido al agravamiento de los indicadores principales sobre la situación de la pandemia por la COVID-19 en la ciudad.

<h2>Gran Fira de Valencia</h2>El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que ha estado en contacto con responsables de la Conselleria de Sanidad para evaluar la situación y tomar las decisiones necesarias en función de los datos actualizados, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El edil ha detallado que, una vez realizada la consulta a las autoridades sanitarias sobre la situación actualizada en la ciudad, el Ayuntamiento ha optado por "hacer un ejercicio de responsabilidad" y mostrar su compromiso firme por hacer todo lo posible para combatir la pandemia y poder recuperar lo antes posible la normalidad en programaciones como la de la Gran Fira y con actividades como los espectáculos pirotécnicos que teníamos programados para este fin de semana".

Por eso, la concejalía se ha puesto en contacto con las empresas que disparaban las dos 'mascletades' nocturnas programadas para el sábado 17 a las 23 horas (Vulcano y Alpujarreña) y los tres castillos del día 24 (Del Mediterráneo, Valenciana y Zarzoso) para aplazarlos hasta finales de mes.

Galiana hace un llamamiento a la responsabilidad

Galiana ha realizado un "llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad tanto de forma individual como colectiva para poder remontar esta situación que se ha ido agravando desde hace unos días".

También ha mostrado su confianza en que, con la implicación de toda la ciudadanía y las personas que visitan la ciudad estas semanas, se podrá mejorar la situación sanitaria.

"Si conseguimos entre todas y todos que mejoren los datos, que se han disparado en la ciudad, como por ejemplo la incidencia acumulada, podremos hablar de un aplazamiento de estos espectáculos pirotécnicos, en el marco de Els Focs de la Fira, que tanto esperábamos y que tan necesarios son para el sector pirotécnico en particular y para la cultura festiva de nuestra ciudad en general", según ha explicado el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.