Anna Montañana regresa al Perfumerías Avenida en la que será su quinta etapa en Salamanca

25 lecturas

Anna-Montañana-perfumerias-avenida

El Perfumerías Avenida ha formalizado la incorporación de la ala-pivot de Alboraya Anna Montañana de cara a la próxima campaña. Con este fichaje, el club salmantino da por cerrada lo que será la plantilla para la temporada 2014-2015.

Montañana ha fichado de nuevo por el club castellanoleonés, con el que disputará la que será su quinta temporada en el equipo. la jugadora de Alboraya llegó por primera vez a Salamanca en el año 2000, vistiendo la camiseta, por entonces, de la Universidad de Salamanca. Desde ese momento ha jugado en Salamanca otras dos temporadas de 2006 a 2008, y el año del campeonato de Euroliga en 2011.

El último paso de Montañana por Perfumerías Avenida fue final de temporada 2012/2013, cuando Anna, recién salida de una importante lesión de rodilla. La ala-pivot de Alboraya fue clave en el triunfo final del equipo en Liga, con su aportación dentro de la cancha y en el vestuario.

El pasado año volvió a competir en el extranjero (ya ha paseado su talento por EEUU, Turquía, República Checa…), en el Nice de Francia, equipo con el que comenzó siendo una jugadora vital, con cerca de 30 minutos de media por encuentro, y varias actuaciones notables, que la llevaron a estar en los 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de media por encuentro.  Después, con el descenso casi consumado, su participación se vio reducida.

Ahora, Montañana volverá este próximo año a la que es su segunda casa para ayudar a Perfumerías Avenida con sus pases imposibles, su mano y la veteranía de una jugadora que, con mucho que aportar, es ya leyenda viva del baloncesto nacional.

Con el regreso de Montañana a la competición nacional, la comarca de l'Horta cuenta con dos jugadoras en la máxima competición nacional: la ya mencionada ala-pivot de Alboraya y la base del Embutidos Pajariel, Anna Gómez, jugadora nacida en Alfara del Patriarca.  Goméz jugará una temporada más en León tras renovar recientemente su contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí