Anna Moner, nueva coordinadora del Institut d’Humanitats i Patrimoni del Magnànim

249 lecturas

La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació ha nombrado en el último Consejo de Administración celebrado esta mañana, a la escritora y artista valenciana Anna Moner como nueva coordinadora del Institut d’Humanitats i Patrimoni.

El primer coordinador del instituto ha sido el catedrático de Estética y Teoría de las Artes en el Departamento de Filosofía de la Universitat de València, Anacleto Ferrer Mas, que ha dejado el puesto por su carga de trabajo en la Universitat.

Anna Moner.

El Consejo de Administración ha puesto en valor el trabajo de Anacleto Ferrer. Hay que destacar, además del rigor y calidad de la colección Novatores, especializada en filosofía, varias iniciativas exitosas como traer al prestigioso sociólogo Axel Honneth a València, entre otras muchas. Ferrer continuará ligado al Magnànim dirigiendo dicha colección.

La elección de Moner, artista plástica, escritora y licenciada en Historia del Arte, pretende otorgar al Institut otro perfil para impulsar los campos de la literatura y el arte del Magnànim y generar actividades para hacer más visible el trabajo de los creadores, artistas y escritores, con especial atención a la creatividad valenciana.

Anna Moner Colonques

Anna Moner (Vila-real, la Plana Baixa), licenciada en Historia del Arte, es artista y escritora. Forma equipo artístico con Sebastià Carratalà desde el año 1987.

Ha escrito textos para catálogos de exposiciones y revistas especializadas y ha participado en programas de radio así como en numerosas actividades literarias. Además, ha sido profesora colaboradora del Institut de Creativitat i Innovacions Educatives y de La Nau dels Estudiants, ha publicado varios relatos y es coautora de la obra teatral 'La morta enamorada'.

También ha publicado las novelas 'Les mans de la deixebla' (Bromera, 2011), Premio Enric Valor; 'El retorn de l’hongarés' (Bromera, 2015), Premi Alfons el Magnànim, Premi Túria y Drac de Sant Jordi 2015 de Catalunya Ràdio y del diario cultural Núvol, y 'La mirada de vidre' (Bromera, 2019), Premio Ciutat d'Alzira.

Asimismo, 'Gabinet decuriositats' (Pruna Llibres, 2015), recibió el premio de la Crítica dels Escriptors Valencians al mejor ensayo (AELC, 2016).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí