AnimaNaturalis convoca protestas contra Lidl y sus granjas de pollos

241 lecturas

El pasado 10 de diciembre se celebró el día internacional por los derechos de los animales, de forma que AnimaNaturalis aprovechó esta fecha tan especial para organizar una protesta en Elche a las puertas del supermercado Lidl.

La protesta ya tuvo lugar en Madrid una semana antes y se ha replicado en Barcelona. En ambas, los participantes llevaban carteles con fotos de las macrogranjas que venden pollos a Lidl.

Malas prácticas en las granjas de engorde

Esta organización no denuncia que se consuma carne de pollo, sino las malas prácticas que se realizan en estas granjas, las cuales llevan a que los animales sufran de manera innecesaria, algo que pasa en varios países europeos.

Así, las protestas están encaminadas a que esta cadena de supermercados de origen alemán se adhiera al Compromiso Europeo del Polloel cual se ha negado a firmar hasta ahora, pese a las protestas de las organizaciones que se dedican a proteger los derechos de los animales.

¿En qué consiste el Compromiso Europeo del Pollo?

Este compromiso, conocido como ECC por sus siglas en inglés, es un acuerdo que ya han suscrito alrededor de 300 empresas en toda Europa, y que no pide nada imposible ni irrealizable. Se centra en el cambio de las razas de pollos que se usan para el consumo humano, que en la actualidad son los broiler, unas aves que se han obtenido después de un cuidadoso proceso de selección genética.

Esto podría parecer bueno, pero en lo único que se han centrado es en el engorde rápido, de forma que alcanzan su peso de venta cuatro veces antes que las razas tradicionales, algo que no es bueno para su salud.

Crecer tan rápido tiene un precio y este es una lista de enfermedades enorme, las cuales sufren cada vez más debido a la manera en la que viven, hacinados en las granjas y casi unos encima de otros.

Parece que Lidl no tiene interés en unirse al compromiso

Lidl es uno de los pocos grandes supermercados, con presencia en España, que sigue sin firmar el ECC, un desinterés que muestra que los requisitos mínimos para que los pollos vivan un poco mejor les dan igual. No es explicable la actitud de la empresa y más cuando sabemos que el supermercado si ha firmado el ECC en Francia, pero no en el resto de los países europeos en donde tiene centros.

De esta forma, AnimaNaturalis seguirá haciendo protestas y campañas informativas en estos supermercados, con el fin de que los clientes conozcan el ECC y cómo se trata a los pollos en las granjas de sus proveedores, incumpliendo varias leyes de bienestar animal lo que puede afectar a nuestra salud.

AnimaNaturalis ha demostrado que en algunos países de Europa, las macrogranjas de pollos que proveen de esta carne a Lidl no tratan a los animales como deberían. Pese a que lo han puesto en conocimiento del supermercado, este se niega a firmar el Compromiso Europeo del Pollo, el cual busca una crianza más natural y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí