Anglicismos en el mundo laboral

135 lecturas

A todos nos ha ocurrido alguna vez al leer una oferta de trabajo no saber exactamente que puesto se esta ofertando o que requisitos se piden para optar a la vacante.

AnglicismoDe un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda en la introducción de términos anglosajones dentro del mercad laboral, y no solo en lo que a la oferta de vacantes se refiere sino también dentro del mundo de la empresa.

Este uso de anglicismo se debe a modas de dudosa efectividad que han hecho que en muchos casos la lengua de Shakespeare empuje al castellano en algunos sectores.
¿Nos debemos adaptar nosotros a estas modas e influencias? Lo normal es que sí.

Si contestamos a una oferta de trabajo de una oferta donde se utilice este tipo de terminología no esta de más que nosotros adaptemos nuestra carta de presentación e incluso nuestro curriculum introduciendo este tipo de vocablos, que de ningún modo enriquecen nuestro curriculum, ya que tiene el mismo peso curricular trabajar en un departamento de Recursos Humanos que en un departamento de Recruitment, lo que hacemos en este caso es adaptarnos a la oferta y alinearnos en la misma sintonía lingüística.

Lo que no deberemos hacer en ningún caso en una entrevista donde no se utilicen este tipo de términos es utilizarnos nosotros, en ocasiones en algunas entrevistas los candidatos utilizan este tipo de vocablos ingleses para adornar su exposición de manera abusiva, lo que puede llevar a un efecto negativo en el entrevistador.

Siempre tenemos que estar preparados, conocer conceptos básicos en ingles que se pueden utilizar en nuestro sector, para en un momento dado, podamos utilizarlos en nuestra entrevista de trabajo o saber de qué nos están hablando llegado el caso, en ningún momento abusar o querer adornar en exceso nuestra argumentación con este tipo de términos.

Desde mi modesta opinión, sí que puedo decir que creo que en la actualidad se está produciendo un uso desmesurado de vocablos de procedencia anglosajona dentro del mundo laboral y empresarial, muchos de estos vocablos están totalmente implantados, desplazando dentro del mundo empresarial a una de las lenguas más ricas y universal del planeta, como es la lengua castellana, no logro entender la finalidad, esperemos que se deba simplemente a una moda pasajera.

María Ángeles Lázaro | Técnico de selección y orientadora laboral | http://buscandotrabajo.net/]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí