Amparo Folgado será por tercera vez consecutiva la candidata del PP a la alcaldía de Torrent

233 lecturas

El PP de Torrent ha confirmado que Amparo Folgado, actual Presidenta del Partido Popular desde abril de 2021 y portavoz municipal, volverá a ser su cabeza de lista  en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo de 2023. Esta será la tercera ocasión en la que Folgado encabezará la lista del PP en unas elecciones municipales.

Amparo Folgado PP TorrentFolgado ha sido alcaldesa de Torrent entre 2012 y 2015, ganó las elecciones por 1.000 votos de diferencia a Jesús Ros, en 2015, pero el pacto de la izquierda impidió que repitiera en la alcaldía.

Diplomada en Trabajo Social, Amparo Folgado es Secretaria de la comisión de educación, cultura, patrimonio cultural, deportes y juventud en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, es miembro de la Junta Directiva Regional del PPCV presidida por Carlos Mazón y Vicesecretaria de Política Territorial del Partido Popular en la Provincia de Valencia.

En su etapa de alcaldesa, en los años de mayor crisis económica de los últimos años, cabe destacar la construcción del CEIP Les Terretes, el trinquete municipal y el Antic Mercat, además de la reforma integral de la Calle Valencia, la reducción de la deuda municipal, la consecución de superávit presupuestario y la reducción del IBI.

Arturo García, número 2 de la lista electoral

El número dos de la lista será Arturo García, que fue su rival de Folgado en el congreso local. García es la cabeza visible del sector crítico con Folgado en el partido. Con su nombramiento como número 2, los dos sectores enfrentados han decidido aparcar sus diferencias para conformar la lista municipal del PP de Torrent.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí