Amparo Folgado: “El PP es el cambio que están reclamando los vecinos de Torrent”

229 lecturas

El PP de Torrent ha confirmado que Amparo Folgado, actual presidenta del Partido Popular desde abril de 2021 y portavoz municipal, volverá a ser su cabeza de lista  en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo de 2023. Esta será la tercera ocasión en la que Folgado encabezará la lista del PP en unas elecciones municipales.

Amparo Folgado PP TorrentPregunta: Recientemente ha sido confirmada como candidata del PP a la alcaldía de Torrent para las Elecciones Locales de 2023 ¿qué expectativas tiene sobre estos comicios?

Pues son unas elecciones en las que, desde el Partido Popular, tenemos muy buenas sensaciones ya que, según percibimos a diario, los ciudadanos están cansados y hastiados de las nefastas políticas del PSOE. Los vecinos de Torrent necesitan, y así nos lo manifiestan continuamente, un cambio en la ciudad. Y, como no, desde el PP estamos para ser esa opción de gobierno para todos los torrentinos, una opción de gobierno seria, centrada en solventar los problemas reales de la ciudad y devolver a Torrent la importancia y relevancia perdida estos años.

P: Hablando directamente y sin remilgos ¿qué proyecto tiene para Torrent y por qué cree que es la mejor opción para esta ciudad?

Me presento a la alcaldía de mi ciudad, como siempre, con la seria convicción de que soy la única candidata que tiene como eje de su acción política Torrent, sin medias tintas ni letras pequeñas. El bienestar y la calidad de vida de todos los torrentinos es lo que, día a día, me hace dar hasta el último segundo de mi vida y trabajar sin descanso para mejorarla. A día de hoy, los problemas reales de la ciudad como la inseguridad ciudadana, los altos impuestos o la limpieza de las calles han sido desatendidos por Ros y el PSOE, o lo que es lo mismo, agravados.

Mi proyecto no es más que eso, poner solución, o por lo menos intentar paliar en la medida de lo posible, las necesidades que los vecinos de la ciudad sufren a diario; hacer la política a pie de calle, de forma útil y con lo mejor de las personas como objetivo único de mis decisiones.

P: Las encuestas con las que se cuentan a día de hoy dan como posible una victoria y gobierno popular en Torrent.

Las encuestas son fotos fijas de un momento dado y, como es normal, no corresponden con la realidad, puesto que no pueden recoger la opinión de cada uno de los electores. Estos estudios demoscópicos están ahí, no se pueden obviar, pero el trabajo y esfuerzo es lo que de verdad ofrece a los ciudadanos confianza y compromiso con ellos.

Las encuestas pueden ser un estímulo, no lo dudo, pero el único estímulo que me motiva es poder ofrecer a los torrentinos un presente y futuro mejor, nada más.

P: Si mañana fuera investida alcaldesa ¿por dónde empezaría su mandato?

En estos momentos, la ciudad arrastra un serio problema de seguridad en sus calles, por lo que inmediatamente habría que darle un impulso a la Policía Local, recuperando ya la Policía de Barrio, dotándola de mayor número de agentes, de cualquiera de las formas que la ley nos permita y lo más rápido posible, además de sentarme con la Delegación del Gobierno para exigir un refuerzo de Policía Nacional en el municipio, el segundo municipio de la provincia y capital de l’Horta Sud. La seguridad ciudadana es un grave problema en Torrent y será una prioridad para mi gobierno.

Al mismo tiempo nos pondríamos a trabajar para solventar otro grave problema de la ciudad, la limpieza. El estado de nuestras calles y la salubridad de todo el término creo que es algo que se ha de atender sin esperas, puesto que sus efectos sobre la calidad de vida de todos son innegables.

Tampoco daría de lado a la situación económica de las familias, por lo que implementaría, junto con los técnicos, de la forma más fiel a su espíritu el Plan de Rebajas Fiscales que hemos propuesto al gobierno de Ros y que ha despreciado.

P: El diálogo y el consenso son palabras que parecen estar de moda y que los partidos de la llamada nueva política han hecho suyas, ¿está de acuerdo con esta apropiación?

Yo siempre he creído firmemente que, para mejorar la calidad de vida de los torrentinos y la ciudad, todo acuerdo es posible. Si la única intención es esa, un mejor Torrent para todos y con la gente como objetivo de la política, siempre me encontrarán.

Otra cosa es la falsa predisposición a negociar y consensuar, pero sólo mis ideas y mis propuestas, sin aceptar lo que aportas el de enfrente, que esa es más bien la actitud de los nuevos partidos, sólo debes comulgar con lo que yo te impongo, y si lo rechazas eres un fascista.

P: Al hilo de esto, estamos viendo como los partidos de la nueva política están retrocediendo, incluso desapareciendo, para retornar la confianza en el bipartidismo ¿qué opinión le merece este fenómeno?

Hace unos años vivimos una situación en la que, la fatiga y el hartazgo de muchos votantes en los partidos tradicionales, hizo emerger una serie de partidos que venían a romper con una forma de hacer política que ellos entendían nociva para nuestro sistema, pero, al final, lo único que han conseguido ha sido que la opinión de los ciudadanos hacia la política empeore todavía más.

Estos nuevos partidos centraron sus mensajes en las redes y, sobre todo, en los sectores que más favorables les eran, algo que cuando han accedido al poder han seguido manteniendo, olvidándose que cuando se adquieren responsabilidades de gobierno, tus decisiones influyen a todos, no solo a tus acólitos. De esta forma, al dirigir sus políticas simplemente a sus afines, han olvidado al resto de ciudadanos, abocando al fracaso sus decisiones, dado el sectarismo de éstas.

P: Internet y las redes sociales están adquiriendo mucha importancia en la forma de hacer política ahora y está saliendo una generación de políticos profesionales de estos medios.

Las redes nos brindan innumerables instrumentos para hacer mucha mejor política, dando voz a todo el mundo y de una forma mucho más directa y accesible, pero muchas veces dibujan una realidad irreal, valga la redundancia, por lo que es fundamental no dejar a un lado la calle y el hablar cara a cara con el ciudadano.

Creo que la combinación de ambas formas de política, la virtual y la del tú a tú en carne y hueso, cada una en su justa medida, es la fórmula perfecta para gestionar y trabajar por el interés común.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí