‘Amarillo 102’ vuelve a los escenarios tras ganar el premio del público de Cabanyal Íntim 2021

82 lecturas

Marian Villaescusa y Liz Dust se suben de nuevo a las tablas para protagonizar la versión extendida de ‘Amarillo 102’, basada en ‘Las criadas’ del escritor Jean Genet. La Sala Off acoge la presentación de la renovada ‘Amarillo 102’, que un año después de recibir el Premio del público en el Festival de Cabanyal Íntim 2021, ha aprovechado todo este tiempo para desarrollarse y crecer pero sin perder la esencia que le valió el galardón.

Una imagen de la obra.

‘Amarillo 102’ es el pantone de color de los guantes de fregar que se enfundan las dos  criadas protagonistas.  Dos hermanas que tendrán que lidiar con situaciones en las que se abordan temas como la imposibilidad de alcanzar los sueños, la crítica a la fama, el abuso de poder, la venganza, y sobre todo, la envidia.                    

Con 35 minutos más que la pieza inicial, nueva escenografía, iluminación y espacio sonoro, Marian Villaescusa y Liz Dust nos presentan una versión 2.0. del clásico ‘Las criadas’ de Jean Genet, donde el texto de Villaescusa ha contado con la colaboración de Iria Márquez en su dirección.

“Los personajes han crecido mucho y su historia está más desarrollada [...] El texto de Genet nos sirve de base para crear una pieza cómica con un lenguaje que, si bien recuerda a momentos al estilo culto y recargado del autor francés, es más cotidiano. Nos permitimos cortes y fugas en el estilo, y también traspasamos géneros, pues a momentos la obra sí es dramática”, indica Marian Villaescusa.

‘Amarillo 102’ se estrena el 23 de abril en la Sala Off y estará disponible los fines de semana hasta el 8 de mayo en horario de 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí