Almàssera estrena su nueva biblioteca municipal y las dependencias de la Policía Local

194 lecturas

Almassera. Inauguración ampliación biblioteca

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Almàssera, Laura Roig, las nuevas dependencias policiales y la ampliación de la biblioteca pública de la localidad, obras financiadas por la Diputación de Valencia con 82.200 euros.

El presidente provincial, tras recorrer las nuevas instalaciones acompañado por la responsable municipal, ha mencionado que se trata de unas instalaciones necesarias para la población con las que “desde la Diputación de Valencia intentamos ayudar a todos los municipios, sobre todo a los más pequeños, que son los más necesitados”.

Rus ha recordado también la puesta en marcha de tres nuevos planes y que invierten en la mejora del mobiliario urbano, parques y jardines y material deportivo, con una dotación económica de cuatro millones de euros para cada uno.

Por su parte, la responsable municipal, ha mostrado su satisfacción por las obras realizadas y ha apuntado que han sido financiadas al 100% por la Diputación de Valencia. Roig ha reconocido que el apoyo de la entidad provincial es “esencial”, puesto que “es el ayuntamiento de ayuntamientos”.

Concretamente, Almàssera ha instalado en la planta baja del ayuntamiento las nuevas dependencias policiales. Las obras han consistido en  habilitar una amplia sala para la recepción de vecinos, un despacho, un comedor, vestuarios y zonas privadas para los agentes, además de un armero que cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas.

Al mismo tiempo ha actuado en la Biblioteca Municipal, edificio anexo al ayuntamiento para ampliar sus instalaciones. La antigua Sala de exposiciones se ha remodelado y se ha convertido en una gran Sala Polivalente que acoge exposiciones y  también se destina a biblioteca.

Estas dos actuaciones, que mejoran los servicios que se ofrecen al ciudadano y contribuyen a facilitar el acceso a los mismos, se han ejecutado mediante las ayudas recibidas del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) del 2013, que ascendieron a 30.000 euros, y también con una subvención del Plan Provincial de Obras y Servicios de ese mismo año de 52.200 euros.

Al acto ha acudido también el vicepresidente de la corporación provincial, Juan José Medina, los diputados provinciales Amparo Mora, Miguel Bailach y Oreto Segura, y responsables municipales de La Pobla de Farnals, El Puig de Santa María, Puçol, Foios, Meliana, Bonrepòs i Mirambell y Tavernes Blanques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí