Almàssera aprueba las cuentas 2020 con la congelación de impuestos y la cancelación de la deuda como principales hitos

10 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera aprobó el presupuesto municipal para 2020 que asciende a 4.588.354 euros en el pleno con los votos a favor de Socialistas, Compromís, Unides Podem y Ciudadanos y con la abstención del Partido Popular y Units per Almàssera.

Almàssera AjuntamentEl equipo de gobierno municipal ha destacado dos puntos importantes de las cuentas de 2020: la congelación de los impuestos siguiendo la línea iniciada en el 2015 y la cancelación en el 2020 de la deuda con el banco, prevista su finalización para el 2025 y que se ha podido adelantar 5 años.

Además, el presupuesto aumenta la partida de recogida de basuras en 82.000 euros para poder realizar la nueva licitación y sustituir todos los contenedores de recogida de basura y reciclaje y también aumenta en 25.000 euros la partida de Bienestar Animal para la implantación del ADN canino necesario para el censo de mascotas municipal.

Varias partidas aumentan considerablemente su dotación para el 2020 como Servicios Sociales, llegando a la cifra de 100.000 euros; Bienestar Social, apostando por el taller de estimulación cognitiva o Deportes subiendo la partida de Gestión Piscina Municipal para la gestión de la piscina cubierta.

El área municipal de Participación Ciudadana también presenta una subida hasta llegar a los 30.000€ así como la partida de transporte para continuar tanto con el bonometro destinado a los mayores del municipio y al transporte de los estudiantes.

Almàssera ha creado una nueva partida para la incorporación del consistorio a la Mancomunitat del Carraixet y se ha incrementado la partida de Pas a Pas y Pactem Nord con el objetivo de poder contratar un ADL compartido con Tavernes Blanques.

Para el alcalde de Almàssera Ramón Puchades "este es el quinto presupuesto que elaboramos y finaliza con la deuda heredada, sin subir los impuestos en 5 años consecutivos. En este presupuesto ya se contemplan necesidades de nuestro municipio que por fin vamos a poder realizar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí