Alfafar otorga otras 20 ayudas entre septiembre y noviembre para la contratación de desempleados y la apertura de negocios

9 lecturas

adlEn los meses de septiembre, octubre y noviembre, l’Ajuntament d’Alfafar ha concedido un total de 20 nuevas ayudas a la contratación a personas desempleadas del municipio y una nueva ayuda al emprendimiento para la apertura de un nuevo negocio. Esta última se concedió al emprendedor Óscar Tamarit Rojano, que recibió la cantidad de 1.000 euros para la apertura de su negocio dedicado a la construcción de cubiertas.

En cuanto a las ayudas al fomento de la contratación, la primera la recibió en septiembre la empresa PERBOMAR, S.L., que recibió 1.500 euros por la contratación de una persona desempleada de Alfafar.

Durante el mes de octubre fueron once las ayudas de 1.500 euros cada una, concedidas a las empresas Sigla, S.A. (Vips, a la que ya se le concedió 9.000 euros por contratación de 6 desempleados), Webstar Business, S.L., Supermercados y Cárnicas Ibáñez, S.L. (DIA), Mª Ángeles Morant Laporta, Berto Talleres Navales, S.L. y Rosa Mª Trenado Caballero, que en total contrataron a once personas desempleadas del municipio.

En el presente mes de noviembre han sido siete las ayudas municipales a la contratación concedidas por l’Ajuntament d’Alfafar, a las empresas, Talento y Experiencia, S.L, Hiper Bebé Valencia, S.L., Juguetes Pastor, S.L., Manuel Rincón Sánchez y Tu moble Mobiliario, S.L.U., que recibieron 1.500 euros por la contratación.

Con estas concesiones, son un total de 47 los puestos de trabajo que se han creado a través de las ayudas de l’Ajuntament d’Alfafar y 6 las nuevas empresas creadas en el municipio. Desde el consistorio se invierte día a día en el Fomento de la Contratación de personas desempleadas del municipio, además de reforzar desde la AEDL el aspecto de la formación y el reciclaje laboral de los vecinos y vecinas registrados en ella para mejorar sus aptitudes a la hora de incluirlos en procesos selectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí