Alfafar instala semáforos sonoros en distintos cruces peatonales del municipio

306

L’Ajuntament d’Alfafar ha instalado varios semáforos del modelo CIBERPAS V5 que incorporan un sistema de aviso sonoro en distintos cruces peatonales de su zona urbana. La medida, que se ha llevado a cabo a raíz de una petición del grupo municipal Compromís, se ha realizado en colaboración con la Fundación ONCE y persigue mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de las personas invidentes de Alfafar.

Siguiendo los criterios del personal técnico de la Fundación ONCE, los semáforos se han distribuido en los siguientes cruces: Avda. Albufera- Calle Divisoria y calle Pintor Sorolla, Avda. Gómez Ferrer- Avda. Menéndez Pelayo, Avda. Torrent- Calle Algemesí, Avda. Albufera- Calle Bosch Marín y Avda. Albufera- Calle Ramón y Cajal.


Los semáforos funcionan con un mando a distancia, que las personas invidentes pueden recoger en l’Ajuntament, mediante el que se acciona el mecanismo cuando pasan por alguno de los citados cruces. Así, cuando se pone en marcha, los semáforos emiten un sonido característico cuando está en verde para los peatones y es seguro cruzar.

Con esta medida, l’Ajuntament d’Alfafar busca mejorar la accesibilidad de sus calles para hacer del municipio un lugar amable y adaptado a las necesidades de todos los vecinos y vecinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.