El Ayuntamiento de Quart de Poblet mejora las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal Ninos

45 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está realizando numerosas actuaciones de mejora en la Escuela Infantil Municipal Ninos a través del Plan de mejora de espacios educativos 2018-2019 financiado por la Diputación de Valencia y que ha supuesto una subvención de 38.000 euros.

La mayor parte de la inversión se ha destinado a mejorar las condiciones del patio, ya que la ocupación de la escuela ha ido aumentando y ya hay 154 niños y niñas matriculados, con lo que las instalaciones se habían quedado pequeñas.

La solución ha consistido en crear un acceso  desde el centro al parque contiguo para que, en horario escolar, pueda ser utilizado por el alumnado de Ninos. Para ello, se ha procedido a vallar el espacio y se han creado zonas de sombra. También se ha mejorado la jardinería y la zona de huerto y está planeado instalar juegos para que las niñas y niños puedan realizar actividades al aire libre.

Cabe destacar que, fuera del horario de la escuela municipal, el parque podrá ser utilizado por toda la población, como hasta ahora.

Otra de las actuaciones que también se ha llevado a cabo es el acondicionamiento de espacios de actividades y aulas, centrándose en aspectos como la seguridad o la climatización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí