Alfafar da 15 días de plazo para desmontar el circo instalado hace 2 años tras una nueva sentencia judicial

47 lecturas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Valencia número 7 de Valencia ha dictado una sentencia que tumba el recurso presentado por el circo instalado hace 2 años en Alfafar en contra del decreto de alcaldía del pasado 27 de octubre de 2020 que denegaba la solicitud de implantación de la actividad de espectáculo.

circo AlfafarTras esta decisión judicial, el ayuntamiento de Alfafar ha ordenado a la empresa responsable del circo desmantelar las instalaciones. La empresa circense tiene un plazo de 15 días para desmontar toda la instalación, ya que el Ayuntamiento de Alfafar le notificó el decreto el pasado lunes 27 de septiembre.

El juez considera que dicha actividad de espectáculo implica el uso de animales, lo que se encuentra “prohibido de forma taxativa por el legislador autonómico y que impide al Ayuntamiento de Alfafar su autorización a riesgo de infracción grave de Ley”.

El juez recuerda la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat de 2019 que recoge la prohibición de realizar espectáculos con animales de compañía, hecho que la empresa ha criticado, alegando que los que participaban en los espectáculos se trataban de caballos y dromedarios, entre otros y estos “no son animales domésticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí