Alfafar atenderá a 100 menores con el programa ‘Menjador Col·labora’

7 lecturas

Alfafar Comedor

El Ayuntamiento de Alfafar, a través de la regidoria de Serveis Socials, ha inaugurado el programa de comedor social de verano ‘Menjador Col·labora’, en el que se atenderá gratuitamente a 100 menores durante los meses de julio, agosto y septiembre, en los colegios Orba y La Fila.

Cada centro acogerá a 50 menores cada uno, de lunes a viernes no festivos en horario de 13 a 15 horas.

El Consistorio ha presentado también la documentación del servicio a la Diputació de València para solicitar vías de financiación, de manera que se pueda aumentar el servicio de beneficiarios.

El proyecto está financiado al 100% por el propio Ayuntamiento, sufragándose el 50% directamente con los gastos propios de representación de alcaldía.

Este programa incluye una comida principal a medio día, en la que los menores recibirán un menú adecuado a su edad, con el objeto de proporcionar una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Además, se prestará especial atención a las necesidades de los beneficiarios y a la formación de buenos hábitos alimenticios, contenidos en la “Guía de los menús en los comedores escolares”, elaborada por las consellerias d’Educació i Sanitat de la Generalitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí