Alfafar atenderá a 100 menores con el programa ‘Menjador Col·labora’

0
237

Alfafar Comedor

El Ayuntamiento de Alfafar, a través de la regidoria de Serveis Socials, ha inaugurado el programa de comedor social de verano ‘Menjador Col·labora’, en el que se atenderá gratuitamente a 100 menores durante los meses de julio, agosto y septiembre, en los colegios Orba y La Fila.

Cada centro acogerá a 50 menores cada uno, de lunes a viernes no festivos en horario de 13 a 15 horas.

El Consistorio ha presentado también la documentación del servicio a la Diputació de València para solicitar vías de financiación, de manera que se pueda aumentar el servicio de beneficiarios.

El proyecto está financiado al 100% por el propio Ayuntamiento, sufragándose el 50% directamente con los gastos propios de representación de alcaldía.

Este programa incluye una comida principal a medio día, en la que los menores recibirán un menú adecuado a su edad, con el objeto de proporcionar una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Además, se prestará especial atención a las necesidades de los beneficiarios y a la formación de buenos hábitos alimenticios, contenidos en la “Guía de los menús en los comedores escolares”, elaborada por las consellerias d’Educació i Sanitat de la Generalitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.