Puçol solicita a Sanitat que el centro auxiliar de la playa permanezca abierto en invierno

52 lecturas

Puçol. consultorio-auxiliar-playa-2Del 1 de julio al 15 de septiembre, el consultorio auxiliar de la playa de Puçol, situado en el Espai Voramar, está abierto a los vecinos y turistas de 8.30 a 14.30 horas, contando con un servicio de atención primara compuesto por un médico y una enfermera.

Este servicio se viene desarrollando en los últimos veranos, primero en una instalación provisional cerca de la plaza Rosa dels Vents y, desde julio de 2011, en el Espai Voramar. Sin embargo, el aumento de la población estable en la playa, unido a la presencia de nuevos puntos de población creciente en el entorno de Puçol ha llevado al ayuntamiento a solicitar la ampliación de sus fechas de apertura para convertirlo en un Centro de Salud permanente en la playa.

En su visita al consultorio auxiliar de la playa la alcaldesa Merche Sanchis recordó a Manuel Yarza, director de gestión sanitaria de Conselleria de Sanidad; Rosa Ramírez, jefa de zona básica de Centro de Salud de Puçol y a Rafael Rodríguez, director de atención primera de Departamento de Salud de Sagunt, que “hemos solicitado a la Consellería de Sanidad que amplíe el servicio del Centro de Salud en la playa durante todo el año, incluyendo en invierno una Unidad de Hospitalización Domiciliaria, que permita atender a los vecinos en su propio domicilio”.

Sanchis justificó su petición al explicar que “en estos momentos estamos atendiendo a los vecinos de Alfinach y Monte Picayo, dos urbanizaciones que en su mayor parte pertenecen a Sagunto, también a vecinos diseminados en la huerta y la playa, además, los residentes que ya viven todo el año en nuestra playa cada vez son más”.

La propuesta ha sido recogida por Manuel Yarza, director de gestión sanitaria de la Consellería de Sanidad, en su visita a las instalaciones del Espai Voramar, donde ha podido comprobar la idoneidad de las instalaciones para poder acoger un Centro de Salud que preste servicio durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí