Aldaia creará una comisión especial para exigir a la CHJ el acondicionamiento del barranco de la Saleta

317 lecturas

PSPV, PP, Ciudadanos y Compromís acordaron en el último pleno municipal de Aldaia crear una comisión especial de la que formarán parte todas las fuerzas políticas con representación de Aldaia para trabajar en la propuesta para pedir a la CHJ el acondicionamiento del barranco del la Saleta.

lluvias en AldaiaLa propuesta nace tras la moción presentada por el PP de Aldaia, la enmienda presentada por el PSPV y la decisión de Ciudadanos y Compromís de escuchar de primera mano todo lo tratado en las reuniones previas y los acuerdos existentes hasta el momento.

La intención de la comisión especial es la de unir a todas las fuerzas políticas para pedir a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) el acondicionamiento del barranco de la Saleta en el tramo entre la A-3 hasta el nuevo cauce del río Turia. Este proyecto permitiría el desvío del cauce del barranco reconduciendo y reduciendo de forma muy considerable el problema de inundaciones que sufre Aldaia.

Las cuatro principales fuerzas políticas de Aldaia pedirán la implicación de todas las fuerzas políticas para dar solución definitiva a este problema. Todos consideran que "ya son muchos años de promesas no cumplidas, buenas palabras y proyectos vacíos de presupuesto, pero el barranco sigue sin encauzarse o desviarse y cada vez que llueve, Aldaia sufre tremendos daños materiales y personales".

El PP pide "unidad y respeto para exigir una solución ya"

Tras conocer la decisión del pleno, el candidato del PP a la alcaldía de Aldaia, Jesús Molins, pidió "unidad y respeto para que desde el ayuntamiento de Aldaya podamos hacer más fuerza y presión ante los organismos correspondientes y exigir que este problema se resuelva ya".

Molins ha recordado que “no es una competencia municipal, pero debemos tener la firmeza y contundencia necesarias para que nos hagan caso, reclamar y exigir las veces que haga falta y de manera unánime junto a todas las fuerzas políticas del municipio, menos explicaciones y más acción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí